Francisco Sierralta se ha ido asentando en las alineaciones titulares del Watford, siendo importante en los últimos compromisos del equipo que sigue peleando en la Championship apuntando al ascenso a la Premier League, estando actualmente ubicado en el tercer lugar de la clasificación.

Ha sido una temporada en la que el defensor chileno ha ido de menos a más y ahora vive un buen momento. “Al principio no jugué mucho por diferentes razones, pero tenía confianza, siempre seguí trabajando muy duro, conozco mi nivel. Cada semana es un reto difícil, porque dentro del equipo tenemos muchos jugadores al más alto nivel, así que la clave es seguir trabajando duro sólo para establecerse”, apuntó.

El zaguero espera que Las Avispas puedan conseguir su cupo a la categoría de oro de Inglaterra. “Es muy importante para nosotros llegar a la Premier League. Nos esforzamos mucho cada semana para conseguir el máximo número de puntos que podamos al final de la temporada”, manifestó.

El ex de la Universidad Católica quiere ser tomado en cuenta por Martín Lasarte en La Roja. “Sé que estar en el equipo estelar chileno es difícil por la calidad que hay en este puesto, pero subir a la Premier aumentará mis posibilidades, aunque en este momento tenemos que centrarnos en Watford”.

Sierralta sabe que lo que resta en la campaña es complicado. “No hay un partido fácil en Inglaterra. Cada partido es muy duro, porque hay mucho físico y mucho ritmo. Nunca nos acercamos a un juego diciendo que será fácil, tratamos todos los juegos de la misma manera, como si cada uno de ellos fuera el más importante”.