La selección chilena femenina vivirá este martes a las 07:00 AM uno de los partidos más relevantes de su historia, cuando enfrente a Japón en el estadio de Miyagi para jugarse su continuidad en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las comadadas por José Letelier cayeron en su debut en la cita olímpica ante Gran Bretaña, para luego doblegarse ante el combinado de Canadá, por lo que un triunfo para seguir con chances en perentorio.

Christiane Endler, Daniela Pardo, Carla Guerrero y compañía militan actualmente como últimas en el Grupo E del fútbol femenino. Gran Bretaña es líder con 6 unidades y Canadá es segunda con 4, dejando a Japón tercera en el casillero con un punto.

La Roja debe ganar para superar a las niponas y meterse en el tercer escalón de la tabla,  donde deberá esperar algunos resultados para clasificar a la siguiente ronda. Así, Chile necesita que China no le gane a Países Bajos y que Zambia no triunfe ante Brasil en el Grupo F.

Si China o Zambia son terceras en sus grupos con cuatro positivos, también es posible que la victoria le sirva a Chile, si es que Australia y Estados Unidos no terminan empatados y que Nueva Zelanda no derrote a Suecia en el Grupo G.

ASÍ FORMARÁ CHILE ANTE JAPÓN EN TOKIO 2020

Christiane Endler; Carla Guerrero, Daniela Pardo, Camila Sáez; Rosario Balmaceda, Yessenia López, Karen Araya, Francisca Lara; Yanara Aedo; Daniela Zamora y María José Urrutia

En la banca estarán Natalia Campos, Fernanda Pinilla, Fernanda Ramírez, María Francisca Mardones, Yenny Acuña, Javiera Toro y Javiera Grez.

 

La selección chilena femenina y Japón jugarán este martes a las 07:00 AM en el Miyagi Stadium, y puedes revisar aquí cómo y dónde seguir el duelo en vivo.