La selección chilena está lista para salir a buscar su primer triunfo en el Sudamericano Sub 20 2023. Este domingo desde las 20:30 horas, la Roja se enfrenta a Uruguay por la segunda fecha de la fase de grupos del torneo.

Luego de haber igualado por 1-1 con Ecuador, el equipo de todos necesita comenzar a sumar de a tres para ir asegurando la clasificación a la próxima ronda. Lo mostrado ilusionó a los hinchas, pero todavía queda mucho por mejorar para conseguir los resultados que permitan soñar en grande.

Patricio Ormazábal sorprendió en el debut cuando dejó fuera de la formación titular a Lucas Assadi y Joan Cruz, para muchos los dos jugadores más prometedores junto a Darío Osorio. No obstante, lo hecho en el primer tiempo frente a la Tri dejó claras las razones del DT.

Ahora, ante Uruguay, la selección chilena tiene la misión de demostrar que no fue casualidad su buen rendimiento y así poder sumar sus primeros tres puntos. Para ello, el entrenador realizó algunas modificaciones que dan que hablar.

En la portería se mantiene Vicente Reyes como el pilar, acompañado en defensa por Maicol León, Matías Vásquez y Tomás Avilés.

La gran sorpresa es la salida de Marcelo Morales, de buen partido ante Ecuador, para cederle su lugar a Yahir Salazar. El técnico busca un giro al once inicial y así sorprender a los Charrúas.

 

La otra variante está en el mediocampo, donde Cristóbal Castillo toma el lugar de Renato Cordero. Esta modificación ya se dejaba ver en la previa, pero no fue hasta ahora que ratificó. El resto, se mantiene tal como en el partido anterior.

Es así como la selección chilena enfrenta a Uruguay en el Sudamericano Sub 20 con una formación compuesta por Vicente Reyes; Maicol León, Matías Vásquez, Tomás Avilés, Yahir Salazar; Cristóbal Castillo, Jeison Fuentealba, Martín Maturana, Darío Osorio, Gabriel Norambuena; y Vicente Conelli.

Revisa la formación de Chile ante Uruguay para la segunda fecha de la fase de grupos del Sudamericano Sub 20 2023