La máxima de la unidad en los tiempos difíciles comienza a flaquear en el entorno de la selección chilena. Así se desprende del último pálpito que ofrecen desde la ANFP en torno a la continuidad de Reinaldo Rueda, en la antesala de una nueva doble fecha eliminatoria.

Chile recibirá a Perú y visitará a Venezuela el 13 y 17 de noviembre respectivamente, pero la cosecha de puntos marcará a fuego la continuidad del entrenador colombiano, apenas iniciada las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Según revelan desde el directorio de la ANFP a El Mercurio, “Reinaldo tiene el respaldo (...), pero sabemos que si en esta doble fecha se suma solo uno o dos puntos, la presión del medio por los resultados, tras cuatro jornadas, se instalará sobre nosotros y también sobre el técnico".

En ese sentido, desde la mesa de Quilín adelantan que "tener dos o tres puntos después de cuatro fechas no está en los planes de nadie y si se da ese escenario, el entrenador quedará en entredicho y en mal pie para continuar”.

Incluso se baraja la posibilidad de que llegue un sustituto, aprovechando que no habrá eliminatorias hasta marzo y que La Roja tendrá tiempo para la elección de un nuevo entrenador a cargo del equipo a partir del próximo año.

“Estos resultados son clave para todos. Hay que pensar que luego no se juega hasta marzo”, revelan desde la ANFP al mismo medio, en una intimidante señal de cara a los inmintentes compromisos de La Roja.

Reinaldo Rueda no ha podido concitar apoyo al mando de la selección chilena tras su llegada en 2018, bajo el mando de Arturo Salah. Ni Sebastián Moreno ni Pablo Milad, los dos presidentes posteriores, han respaldado al colombiano en los hechos.

La publicación asegura que en caso de que la selección consiga un triunfo en los próximos dos partidos, la decisión quedará en veremos ya que se considerará como atenuante la cantidad de bajas que ha debido asumir Rueda en el inicio de las eliminatorias.

 

 

En cualquier caso, los encuentros contra Perú y Venezuela serán claves para el futuro de Reinaldo Rueda, quien tiene un 33 por ciento en partidos por los puntos y el cuarto lugar de la Copa América pasada como aval de su trabajo en casi tres años.

Chile suma un punto en lo que lleva de eliminatorias, producto de una derrota contra Uruguay en Montevideo en el debut y el posterior empate con Colombia en el Estadio Nacional, durante octubre.