arrow_downward
Marcelo Salas y su jornada soñada en Wembley contra Inglaterra. Hoy cumple 46 años.
Selección Chilena

¡Feliz cumpleaños, Matador! Los saludos de Chile y el mundo al gran Marcelo Salas en su 46° aniversario

Hace 46 años llegó al mundo un niño en Temuco que venía tocado por una varita mágica. Con una calidad pocas veces vistas y una zurda de oro, el Matador hizo vibrar a los hinchas de la selección chilena convertido en ídolo máximo de la U, River Plate y la Lazio de Italia.

escrito por
Diego Jeria

Marcelo Salas y su jornada soñada en Wembley contra Inglaterra. Hoy cumple 46 años.

Marcelo Salas y su jornada soñada en Wembley contra Inglaterra. Hoy cumple 46 años. (Foto: Getty Images)

El gran Matador Marcelo Salas está de cumpleaños este 24 de diciembre y el ex goleador histórico de la selección chilena cumple 46 “primaveras”. El 11 de la Roja y la U llegó al mundo en Temuco durante las fiestas de fin de año en 1974 para iluminar las vidas de sus padres, Alicia Melinao y Rosemberg Salas.

Durante la jornada los saludos no se han hecho esperar y desde Universidad de Chile saludaron a su ídolo, que cumple años el mismo día que otro insigne, Luis Musrri: “hay seres maestros que vienen del cielo, son capitanes y llevan la U en el pecho. Feliz cumpleaños”, publicaron los azules en su cuenta de Twitter.

Otro que disfrutó de la calidad de José Marcelo Salas Melinao para cumplir una de sus mejores campañas fue la Lazio de Italia. Los capitalinos también le dedicaron un “Buon compleanno, Matador”.

También en La Bota, el sitio Goal destacó “el doblete contra Italia y los años dorados en Lazio”, lamentando su desafortunado paso con la Juve junto a una nota que resume su brillante carrera.

Las mismas cuentas de la Copa del Mundo de la FIFA y Conmebol dedicaron más saludos a la leyenda del fútbol chileno, mientras Deportes Temuco hizo lo propio con su actual presidente.

En Argentina el popular Varsky publicó “Marcelo Salas. Matador de galera y bastón. Un 9 que hacía todo de 10. Ídolo y multicampeón en River, Universidad de Chile, Juventus y Lazio. Crack”, mientras distintas páginas partidarias del cuadro millonario hiieron eco del cumpleaños del temuquense.

Durante su carrera, el Matador conquistó dos títulos de Primera División con Universidad de Chile, cuatro con River Plate; una Serie A con Lazio, además de una Coppa Italia y dos Supercopas de Italia.

Con Juventus ganó dos títulos de Serie A y otra Supercopa de Italia pese a su lesión. Eso a modo nacional. A nivel internacional internacional fue campeón de la Supercopa Sudamericana 1997 con River Plate y conquistó la Recopa y Supercopa de Europa con Lazio.

Con la Roja encabazó junto a Iván Zamorano la selección chilena mundialista en Francia 1998 con cuatro goles, los que sumaron al registro de 37 conquistas que lo convirtieron en el máximo artillero histórico del Equipo de Todos hasta la irrupción de Alexis Sánchez.

El museo de River Plate también saludó al Matador Salas por su cumpleaños.

Temas

Comentarios


Lee También