Esteban Pavez fue uno de los cuatro colocolinos nominados a la selección chilena de Reinaldo Rueda para los amistosos en Norte América contra México y Estados Unidos, próximo rival.

El mediocampista nacional habló con los medios y agradeció a Mario Salas por su llamado a la Roja y su rendimiento actual. "La influencia de Mario Salas fue importante, con él pasa un tema bastante sicológico conmigo porque me da mucha confianza y seguridad, eso me ha ayudado bastante", expresó.

Sobre la selección chilena, el jugador fue claro y se mostró con optimismo para lo que viene. "Sabemos que esta selección a nivel internacional dejó momentos muy lindos para todo el mundo y hay que seguir por la misma senda", explicó.

El jugador colocolino tocó el tema del recambio y dejó claro su posición. "Creo que los históricos tienen que jugar hasta que no den más, por algo dieron a Chile lo que nunca antes. El recambio es más mediático, se tiene que dar paso a paso y si se hace forzado, puede que no resulte bien", sentenció.