La selección chilena enfrenta a Perú en Lima el martes 19 de noviembre en el último amistoso del año para la Roja. Y también el último antes del inicio de las clasificatorias al Mundial que Qatar, que comienzan en marzo.
A su llegada al país, Charles Aránguiz manifestó que a su juicio, el duelo de la Roja no debe jugarse por la situación social que afecta al país con muertos, heridos y una represión totalmente desmedida de Carabineros en las manifestaciones, protestas y disturbios.
Las palabras del Príncipe chileno del Bayer Leverkusen llegaron hasta Perú, donde siguen de cerca la contingencia nacional y la preparación de la Roja.
“¡Peligra amistoso! Referentes de Chile no quieren jugar ante Perú”, publicó Líbero agregando que “las protestas sociales que embargan al país de la Estrella Soltiaria ha afectado directamente al fútbol: la Primera División se detuvo debido a los problemas de seguridad”.
Añaden que “esto también ha alcanzado a algunos jugadores sureños, quienes consideran que no se debería jugar el partido ante Perú. Uno de ellos es Charles Aránguiz, mediocampista del Bayer Leverkusen de la Bundesliga”.
Depor por su parte consignó que “para Charles Aránguiz, que no se juegue sería una muestra de respeto al país y a los colegas que juegan en el fútbol chileno”, complementando que “el volante de la selección de Chile señaló que, por la situación de su país, el amistoso ante Perú no se debería jugar y que esto lo conversarán en el complejo Pinto Durán”.
El Bocón también hizo eco: “llegó con un pedido muy singular y que puede traer cola. Charles Aranguiz, volante convocado a la selección de Chile, señaló a su llegada a Santiago que el partido ante Perú ‘no debería jugarse’ debido a la situación que atraviesa su país”.
Por último, Ovación de Perú sentenció que “el referente volante de la selección chilena, Charles Aránguiz, levantó su voz de protesta y aseguró que el amistoso del próximo martes 19 contra Perú en Lima se debe suspender, debido a los conflictos sociales que viene viviendo el país Mapocho”.