El último rival de la selección chilena durante esta triple jornada de Eliminatorias Sudamericanas, Venezuela, dio a conocer su nómina definitiva para sus compromisos en el camino a Qatar 2022 de este mes de octubre con bajas bastante dolorosas para el entrenador Leonardo González.

Se trata de sus dos máximos referentes ofensivos, Salomón Rondón y Josef Martínez. El delantero del Everton de la Premier League no fue citado para evitar la cuarentena en su regreso a Inglaterra mientras que la estrella del Atlanta United de la MLS ha presentado molestias físicas y se acordó con su club que se mantendrá en recuperación.

Otra de las ausencias notables en la Vinotinto es la de Jefferson Savarino, compañero de Eduardo Vargas en el Atlético Mineiro, quien se lesionó en el último compromiso frente a Paraguay y a pesar de haber regresar en la vuelta de las semifinales de Copa Libertadores no se encuentra en óptimas condiciones.

Dentro del llamado del técnico aún interino destaca la presencia de dos jugadores del Campeonato Nacional, Eduard Bello de Deportes Antofagasta y Brayan Hurtado de Cobresal, quien tendrá su primera oportunidad de representar a la Vinotinto. Entre ambos suman 15 anotaciones en la temporada en Chile.

Venezuela, que se enfrentará con la Roja el jueves 14 de octubre a partir de las 21:00 horas en San Carlos de Apoquindo, tiene una difícil triple jornada la cual abrirá ante Brasil y Ecuador en condición de local con la misión de salir del último lugar de la clasificación de las eliminatorias camino a Qatar 2022.