Las lesiones siguen golpeando a la selección de Perú de cara a su encuentro ante Chile por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 pues a última hora se les sumó la baja de Yoshimar Yotún, lo que deja a su equipo sin su pareja titular de volantes de primera línea pues Renato Tapia también tiene problemas físicos.

Según informó ADN Deportes a través de su programa Los Tenores, el mediocampista que hace vida en el Cruz Azul mexicano no estuvo en la última prueba que hizo el entrenador Ricardo Gareca en su formación. Si bien es posible que lo esperen hasta último minuto, sus opciones empiezan a complicarse.

Ante esta situación, quien tiene más oportunidad de entrar como titular es un conocido del fútbol chileno, Gabriel Costa. El futbolista de Colo Colo estaría en el sector izquierdo del ataque incaico en el que acompañará a Christian Cueva mientras que Paolo Guerrero será la referencia de área.

De esta manera, la formación por la que puede optar el Tigre Gareca es la siguiente: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alexander Callens, Miguel Trauco; Pedro Aquino, Sergio Peña, Edinson Flores; Christian Cueva, Gabriel Costa y Paolo Guerrero.

Queda por ver si finalmente Perú tendrá la posibilidad de contar con otro de sus jugadores con mayor peso ofensivo, Gianluca Lapadula, quien también ha tenido problemas físicos. Chile tiene una visita de peso contra su rival del Clásico del Pacífico que se disputará desde las 22:00 horas en el Nacional de Lima.

Recuerda que podrás ver todos los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol. Sólo debes ingresar desde tu dispositivo, con internet fija o wifi y en territorio chileno, para seguir el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.