Una de las grandes certezas que tiene la selección de Perú para enfrentar a Chile por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 es que tendrá a Pedro Gallese como su portero titular, uno de los más experimentados de su nómina y de un rendimiento constantemente positivo.

Sin embargo, estar frente a chilenos le trae malos recuerdos pues una de las peores noches de su carrera fue causada por futbolistas nacionales y para ese momento hay que remontarse a agosto de 2017 cuando el actual guardameta del Orlando City de la MLS se encontraba en el Veracruz de México.

Por la séptima fecha del Torneo Apertura de la Liga MX, su club se iba a enfrentar con Pachuca que en este momento contaba con Ángelo Sagal, nominado por la Roja para esta triple jornada eliminatoria, quien además logró abrir el marcador de la goleada 4-1 de los suyos con un tanto al minuto 14.

Pero la peor parte para el portero estaba por llegar cuando Edson Puch ingresó de cambio en la fracción 20 del compromiso y en una de sus primeras acciones mandó un zapatazo desde afuera del área que el incaico intentó detener pero al impactar su mano en el palo se la terminó fracturando.

La mala noche no terminó con eso pues el rebote a ese remate cayó en pies de Víctor Guzmán para que pusiera el 2-0. Esa lesión hizo que Gallese, además, se perdiera par de partidos con Perú en la siguiente fecha eliminatoria en la que enfrentaron a Bolivia y Ecuador.

Recuerda que podrás ver todos los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol. Sólo debes ingresar desde tu dispositivo conectado, a internet fija o wifi y en territorio chileno, para disfrutar gratis del fútbol con la mejor calidad de imagen y sonido.