Colombia es uno de los tres rivales que tendrá la selección chilena en esta triple jornada de las Eliminatorias Sudamericanas con rumbo hacia Qatar 2022 y este martes dio a conocer la nómina compuesta por 28 jugadores con las que enfrentará a la Roja el jueves 9 de septiembre en Barranquilla.

Lo más resaltante de la lista dada a conocer con Reinaldo Rueda, quien se reencontrará con la Roja tras su salida del cargo de entrenador a principios de este año, es una nueva ausencia de James Rodríguez, con quien no ha contado desde su regreso al combinado cafetero ni para las anteriores fechas eliminatorias ni para Copa América.

Otra de las grandes noticias es el regreso de Radamel Falcao, quien ha estado perseguido por lesiones en tiempos recientes, pero que recibe la confianza por parte del técnico. Su último compromiso con la camiseta tricolor fue en octubre de 2020 también ante Chile, partido en el que puso el empate 2-2 sobre la hora en el Estadio Nacional.

A la lista de retornos también se suma Juan Fernando Quintero, quien tiene su primera oportunidad desde que salió de River Plate hacia el fútbol chino y no era citado desde octubre de 2018. Entre las ausencias destacadas figuran Edwin Cardona y Duván Zapata, con problemas físicos.

Chile será el último encuentro de la selección Colombia, actualmente ubicada en la quinta posición de la tabla de las eliminatorias, y antes de citarse con la Roja se verá las caras con Bolivia en La Paz y también enfrentará a Paraguay en condición de visitante en la ciudad de Asunción.