La situación de Charles Aránguiz es uno de los dolores de cabeza que tiene el cuerpo técnico de Martín Lasarte en la selección chilena de cara a la doble jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, en la que se avecinan los retos frente a Argentina en Calama y Bolivia en La Paz.

El mediocampista y referente de la Roja a principios de mes fue anunciado como baja por parte del Bayer Leverkusen por una "lesión en la pantorrilla en los entrenamientos individuales", según reportó el club. En el mismo comunicado dieron a conocer que su recuperación se estimaba para finales de mes.

Si bien el cuadro alemán fue contundente con el plazo y que estará disponible luego del receso por partidos internacionales, este viernes se abrió una puerta a la esperanza en la presencia del Príncipe en los duelos del próximo 27 de enero y 1 de febrero.

En un video publicado por las redes sociales de la institución alemana se pudo ver que el hombre formado en Cobreloa ya está entrenando en el terreno de juego, de manera diferenciada, y acelera su recuperación antes de lo pensado. En la Roja cruzan los dedos.

Charles Aránguiz se pone a andar en su recuperación. (Foto: Getty Images)

Charles Aránguiz se pone a andar en su recuperación. (Foto: Getty Images)


Ahora la palabra corresponderá a Martín Lasarte, que puede nominar a Aránguiz "a ciegas" ante la expectativa de que consiga recuperarse para jugar al menos uno de los partidos venideros. Con la ausencia de Arturo Vidal por suspensión, hay que echar mano a todo.

Recuerda que podrás ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo vía streaming por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio nacional, para seguir de cerca el camino a Qatar 2022, con la mejor calidad de imagen y sonido.