Ole Gunnar Solskjaer, técnico del Manchester United, se refirió al conflicto que existe por la disponibilidad de los futbolistas para la doble fecha FIFA de marzo.

El entrenador noruego dice que no esta dispuesto a perder a sus figuras, quienes tendrán que hacer una cuarentena de diez días cuando vuelvan de jugar con sus selecciones.

"Aún no nos hemos sentado ni hemos tomado una decisión, pero no tiene sentido ceder a tu jugador y perderlo luego durante 10 días para que realice una cuarentena. Nosotros somos los que pagamos y, por lo que tengo entendido, la regla dice que nos corresponde a nosotros tomar la decisión", dijo el estretaga.

"La FIFA dictaminó que no tienen por qué ser liberados, por lo que va a ser difícil dejar que ciertos jugadores viajen a países que están en la 'lista roja'. Quiero a Bruno (Fernandes) listo para Brighton, para jugar en Europa si pasamos y contra Tottenham después", sentenció.

Antes, Jürgen Klopp, DT del Liverpool, había coincidido con Solskjaer: "Entiendo las diferentes necesidades de las federaciones, pero estamos en un momento en el que no se puede contentar a todo el mundo y a los jugadores los pagamos los clubes. Esto quiere decir que nosotros tenemos que ser la prioridad".

Ante estas complicaciones en la Conmebol están estudiando aplazar la doble fecha clasificatoria para Qatar 2022, pues muchas selecciones perderían a sus jugadores más importantes.

 
Recuerda que las Clasificatorias puedes vivirlas en vivo y en directo con la mejor definición en TNT Sports, TNT Sports HD y Estadio TNT Sports.