Para la selección chilena siempre ha sido difícil traer puntos desde Ecuador. Pero en la previa del partido por las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, los hinchas azules recordaron que hay tres jugadores que supieron ganar en el estadio Rodrigo Paz Delgado, donde juega de local la Liga Deportiva Universitaria.

Esto fue en la final de la Copa Sudamericana 2011, cuando en el duelo de ida, jugado el 8 de diciembre, la Universidad de Chile se quedó con el triunfo al vencer por 1-0 en la Casa Blanca, con solitario gol de Eduardo Vargas en el minuto 44, dando un paso muy importante para conquistar el primer trofeo continental para el club.

Fue tras una perfecta habilitación de Marcelo Díaz, quien dio un pase entre líneas para Vargas, pasándose al meta Alexander Domínguez y quedando con toda la portería para definir.

En la formación que presentó ese día el técnico Jorge Sampaoli también aparecieron dos que están en el actual equipo de la Roja. Eugenio Mena y Charles Aránguiz fueron parte de la oncena titular del triunfo azul, que luego conquistara la Sudamericana.

En la revancha de ese duelo, jugado en el Estadio Nacional, los azules vencieron por 3-0 quedándose con su primer torneo internacional para la Universidad de Chile en condición de invicto, mientras que Vargas levantaría su trofeo como el mejor de la Sudamericana, donde fue goleador con 11 tantos.

 

Redgol trae para ti la transmisión de las Eliminatorias Sudamericanas, en vivo y en directo vía streaming y de manera gratuita. Sólo debes ingresar a la página desde tu dispositivo favorito, con conexión fija o wifi de internet, en territorio nacional. Y disfrutar a la Roja con la mejor imagen y sonido.