La selección chilena debuta en las eliminatorias mundialistas a Qatar 2022 y este jueves enfrenta a Uruguay por la primera fecha en el Estadio Centenario de Montevideo. Claudio Bravo es baja y verá el duelo a la distancia por una distensión de ligamentos.

El arquero nacional no pudo ingresar en la nómina de Reinaldo Rueda por la dolencia, pero ha tenido un día activo en redes sociales para sentirse más cerca de sus compañeros.

Temprano envió sus buenas vibras para el plantel de la Roja y poco después compartió un profundo mensaje para los jugadores de la selección chilena, compartiendo su experiencia a los nombres nuevos y una misión para los experimentados.

“El camino es muy largo, pero la satisfacción al final es impagable. Eliminatorias sudamericanas. Para los que recién comienzan, no dejen pasar las oportunidades y, para los con más experiencia, sólo sigan creyendo en la Roja siempre. ¡Vamos Chile! Un sólo objetivo, Qatar 2022”, publicó Bravo en su cuenta de Twitter.

Antes de la nómina Rueda debió resignarse a las ausencias por lesión de Claudio Bravo y Guillermo Maripán; el Covid-19 de Erick Pulgar y problemas por protocolo sanitario de Felipe Mora, entre otros. Con el listado publicado, Gary Medel, Ándrés Vilches, Fabián Orellana y Guillermo Soto fueron liberados por problemas físicos.

Rodrigo Echeverría, Juan Carlos Gaete y Yonathan Andía fueron convocados de urgencia por el DT, mientras Mauricio Isla se perderá el estreno contra Uruguay, pero se integrará este viernes pensando en Colombia tras librarse del coronavirus.

La selección de Uruguay y Chile se enfrentan este jueves desde las 19:45 horas en el estadio Centenario. Arbitra el paraguayo Eber Aquino.