Este miércoles el Bologna de la Serie A informó que el seleccionado chileno, Gary Medel, dio positivo por Covid-19 tras realizarse los exámenes respectivos.

El Pitbull fue puesto en aislamiento domiciliario, junto a los jugadores Federico Santander, Sydney Van Hooijdonk y Emanuel Vignato, por lo que se perderá la póxima fecha del torneo italiano.

"Bologna Fc 1909 anuncia que tras las pruebas realizadas se detectó la positividad al Covid-19 de los futbolistas Gary Medel, Federico Santander, Sydney Van Hooijdonk y Emanuel Vignato. Según el protocolo, se notificó a las autoridades sanitarias locales y los jugadores fueron puestos en aislamiento domiciliario", dice el comunicado del club.

De esta forma, Medel también es duda para los partidos de la selección chilena frente a Argentina y Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022.

 



La Roja se enfrenta a los trasandinos el 27 de enero en el Zorros del Desierto de Calama, con la baja de Arturo Vidal por suspensión y posiblemente la de Charles Aránguiz por lesión. Luego, viajará a La Paz para medirse con los altiplánicos el primero de febrero.

Por lo pronto, Gary Medel se perderá el duelo ante el Inter de Milán de este jueves y el choque ante Cagliari el domingo. Los presencia en los próximos partidos dependerá de su evolución.