La selección chilena está lista para enfrentar un momento clave en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. La Roja tiene una dura tarea por delante en esta doble fecha que se avecina, donde deberá medirse con Argentina y Bolivia.

El elenco dirigido por Martín Lasarte tiene chances aún de poder conseguir un cupo en la cita de noviembre próximo y, más allá de los últimos resultados, depende de sí mismo para lograrlo. Aunque para ello primero hay que vencer a la Albiceleste y la Verde.

El primer rival de la Roja será Argentina, uno que ya está clasificado a Qatar 2022 y viene más relajado. No obstante, los pupilos de Machete saben que ya no hay margen de error si se quiere mantener la ilusión de todo un país para llegar al Mundial.

Pero no solo Chile salta a la cancha, sino que también el resto de selecciones sudamericanas. Con una tabla de posiciones más que ajustada, cualquier resultado puede tener consecuencias de aquí al final de las eliminatorias, por lo que será vital realizar un buen papel para los que todavía pelean su oportunidad.

¿Qué resultados le sirven a Chile en esta fecha de eliminatorias?

Fuera de lo que haga Chile (16 puntos) ante Argentina (29), también dependerá de otros resultados lo que pase con la tabla de posiciones. Para nuestro país el panorama es claro y, además de ganar para escalar, Martín Lasarte y sus pupilos esperan resultados que le permitan estar más firme para las últimas tres fechas.

 

La jornada de este 27 de enero parte con Ecuador (23) enfrentando a Brasil (35), donde un triunfo de la Canarinha (también ya clasificada a Qatar 2022) permitirá que el tercer puesto no quede tan lejos para los que buscan escalar. Por otro lado está el duelo entre Paraguay y Uruguay, donde un empate es lo mejor para la Roja.

Ya el día viernes 28 la emoción de las eliminatorias seguirá con el duelo entre Colombia (17) y Perú (17). Este es fundamental y Chile ruega para que empaten, dejando ambos puntos en el camino y permitiendo que nuestro país se meta de lleno en la parte alta (quedarían ambos con 18). 

Finalmente está el choque entre Venezuela (7) y Bolivia (15). El próximo rival de la Roja buscará tres puntos ante el colista, que de la mano de José Néstor Pékerman quiere volver a celebrar. A la Roja le sirve un triunfo de la Vinotinto para que la Verde quede con muy pocas opciones y llegue herida al duelo del 1 de febrero.

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo vía streaming por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio chileno, para recorrer el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.

Revisa la programación de las eliminatorias a Qatar 2022

Jueves 27 de enero

Ecuador vs Brasil, 18:00 horas. Estadio Rodrigo Paz Delgado.

Paraguay vs. Uruguay, 20:00 horas. General Pablo Rojas.

Chile vs. Argentina, 21:15 horas. Estadio Zorros del Desierto.

Viernes 28 de enero

Colombia vs. Perú, 18:00 horas. Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Venezuela vs. Bolivia, 19:00 horas. Estadio Agustín Tobar.