Chile perdió ante Uruguay en el comienzo de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Fue un 2-1 a favor de la Celeste con tantos de Luis Suárez, de penal, y Maxi Gómez cuando el partido ya se iba. Descuento de Alexis Sánchez. 

Pero más allá del resultado, el sabor amargo que dejó en la Roja fue el cómo: el equipo de Reinaldo Rueda se plantó bien y cuando todavía estaban 1-1, el árbitro del compromiso, el paraguayo Éber Aquino, usó un criterio absolutamente diferente al penal de Sebastián Vegas que cobró a favor del local para desestimar una mano de Sebastián Coates que bien pudo ser el triunfo. Al final, las manos vacías. 

Y el siempre correcto José Pedro Fuenzalida olvidó por completo ese papel de mesura para desahogarse desde “la guata”, en buen chileno, cargándole todos los dardos al árbitro sin siquiera mencionar su nombre. 

“Nos perjudicaron y no fue accidental. Hubo poco criterio del señor de amarillo que dirigió hoy. Este grupo y lo que hizo hoy merecía mejor resultado”, disparó el capitán de Universidad Católica sin filtro ni dobles lecturas y tampoco con temor a una posible sanción, como ya lo vivió Manuel Pellegrini en España al referirse al VAR con un expediente disciplinario.


 

De todas formas, se fue con una buena: el desempeño de sus compañeros que hacen sus primeras armas en la Roja, como Francisco Sierralta, Sebastián Vegas y Nicolás Díaz, quienes junto a Paulo Díaz conformaron una última línea inédita que no desentonó en ningún segundo en el siempre complicado Centenario.

“Quedé contento por todos los que debutaron, mucha personalidad, hicieron un buen partido, un equipo bien afiatado, que hizo las cosas bien y eso me deja tranquilo para lo que viene. Hay recambio y demostraron que hay una generación detrás que puede hacer las cosas de muy buena manera”, remató el Chapa. 

Chile ahora regresará a Santiago para jugar el martes ante Colombia por la segunda fecha. Será a las 21:30 horas y lo podrás seguir, como siempre, por RedGol.