La selección chilena venció por la cuenta mínima a Bolivia en Cuiabá en su segundo partido de la Copa América con gol del debutante como titular Ben Brereton.

El cuadro de Martín Lasarte sometió -sobre todo el primer tiempo- a su rival y pese al tanto del hombre del Blackburn Rovers, otra vez adoleció de falto de finiquito frente a las varias ocasiones de gol.

Este es el uno por uno de Chile ante Bolivia:

Claudio Bravo: Dos muy buenas tapadas , mucha seguridad y muy buen juego de pies, demostrando su vigencia.

Chile gana sus primeros tres puntos de la mano de Ben Brereton (Getty Images)

Chile gana sus primeros tres puntos de la mano de Ben Brereton (Getty Images)

Mauricio Isla: Pasó mucho al ataque, le ganaron su espalda un par de veces igualmente es pieza inamovible en esta selección.

Guillermo Maripán: Sólo tuvo un error de tiempo y distancia donde se comió un túnel, pero siempre firme y cada vez más afiatado con Gary Medel.

Gary Medel: Es el corazón de Chile definitivamente. Pese a que algunos lo daban afuera de la selección, demuestra en cada partido que lo suyo es la lucha y dejar hasta la última gota de sudor en cada encuentro.

Eugenio Mena: Muy buen partido del lateral pasa por uno de su sus mejores momentos y nadie entiende cómo no fue llamado antes. Casi anota de cabeza.

Erick Pulgar: No fue su mejor partido en relación a lo que viene demostrando, pero es parte importante de ese trío de mediocampistas de excelencia que tiene la selección chilena.

Arturo Vidal: Es sin lugar a dudas el líder del equipo, aún no alcanza su mejor forma física pero vital como siempre, sus ganas de competir le pasaron la cuenta cuando fue reemplazado y se notó su molestia por salir.

Charles Aránguiz: El volante es hombre clave de Chile, un termometro del ritmo de la selección.

Ben Brereton: En su primera titularidad mostró credenciales, marco un golazo, casi anota un par más, mucho sacrificio en labores defensivas, es una gran noticia para la Roja.

Jean Meneses: Intercambia buenas y malas, pero entrega no le falta al delantero, se jugó la personal cuando Brereton estaba sólo en el corazón del área.

Eduardo Vargas: Sólo le faltó el gol , asistencia para el 1-0 y siempre preocupación para la defensa rival.

César Pinares: Tuvo un gol casi al ingresar, después se diluyó.

Tomás Alarcón: Gran proyecto de la selección recientemente transferido para el Cádiz.

Pablo Aránguiz: Pocos minutos para él, pero mostró rapidez y que puede ser alternativa.