Este martes la selección chilena femenina logró un tremendo hito para el balompié femenil, logrando clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, siendo así la primera vez que el equipo femenil inscribe su nombre en el megaevento deportivo.

Las comandadas por José Letelier se impusieron por 2-1 en la ida en el complejo deportivo Arslan Zeki Demirci, mismo lugar donde ayer al mediodía se jugó la revancha, duelo que finalizó con empate sin goles y la clasificación de las jugadoras a J.J.O.O.

Daniela Pardo, jugadora del vigente campeón del fútbol chileno, Santiago Morning, y parte del elenco que hizo historia al conseguir el ticket a la cita en Japón, festejó en sus redes sociales de manera muy emotiva.

"Que nunca más me digan que no se puede, que no es de niñas, que se ve feo... la pasión y amor con la que defendemos esta bandera no tiene límites para nosotras. Los sueños se cumplen", escribió Pardo.

La futbolista sumó minutos en el trascendental partido, ingresando a los 78' de juego en reemplazo de Yessenia López.

Pardo agregó que "gracias a todos por su energía y amor. Seguiremos haciendo ¡POSIBLE! lo "imposible"".

Tras la icónica jornada, ahora la selección chilena femenina tendrá la chance de representar al país en el largamente postergado megaevento en Tokio, a realizarse entre el 23 julio y el 8 agosto de este año.

La Roja sacó boleto a los Juegos Olímpicos.

La Roja sacó boleto a los Juegos Olímpicos.

La Roja Femenil fue el último equipo de balompié femenino clasificado a los próximos Juegos, sumándose a Japón, China, Australia, Brasil, Nueva Zelanda, Zambia, Gran Bretaña, Países Bajos, Suecia, Canadá y Estados Unidos.

Si te gusta el fútbol internacional como a nosotros, este concurso es para ti: Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única con un Meet & Greet virtual junto a jugadores del Manchester United, y ganar premios originales de los Diablos Rojos.

Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.