La selección chilena femenina hizo historia y se clasificó por primera vez a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La Roja superó a Camerún en el repechaje y se codeará con las mejores selecciones del mundo en tierras niponas.

Tras el encuentro ante las africanas, la mediocampista Karen Araya manifestó su felicidad por cumplir un nuevo objetivo en su carrera: "Fue un proceso de muchos años, no me cabe en el corazón la alegría que siento. Estamos felices por lo que conseguimos, por todo lo hecho. Fue un partido difícil, nos costó un montón, pero estamos clasificadas a los Juegos Olímpicos".

Sobre el partido ante Camerún, la volante de Santiago Morning afirmó que "sabíamos que sería un partido muy difícil, que Camerún lo buscaría en todo momento, pero a veces no se juega sólo con el balón, hay que poner corazón y eso hizo este equipo, puso más garra que nunca, corrimos el doble o el triple que el partido anterior. El desgaste ya pasa a otro plano, ya ni me acuerdo cuánto corrí ni el desgaste que tengo en mis piernas. Estamos felices".

Finalmente, Araya no se conforma con la clasificación y va por más con La Roja: "Es una responsabilidad grande, queremos que la selección chilena esté en todos los mundiales, todos los Juegos Olímpicos, que no se quede en esto, que siga su camino, que siga creciendo".

Esta generación de jugadoras sigue haciendo historia y su nuevo logro se suma al subcampeonato de la Copa América femenina y la clasificación al Mundial de Francia 2019.