La selección chilena femenina enfrenta a Camerún en busca de un cupo al próximo Torneo Olímpico de Tokio 2020. La Roja y las Leonas quieren participar en un certamen que las enfrentaría a las mejores selecciones del mundo.

¿Cuántas selecciones participan y quiénes esperan a La Roja o Camerún?
 

El Torneo Olímpico Femenino de Fútbol se juega entre 12 Selecciones; el primer boleto se asigna al país anfitrión, por lo que Japón, ya tiene un lugar asegurado para buscar la medalla olímpica.

Con un número tan limitado de boletos, no es fácil ganar un lugar para los Juegos de Tokio; sin embargo, 10 equipos ya se encuentran clasificados y están listos para competir por subirse al podio. Estos son las campeonas de los torneos regionales: Brasil, Zambia, Nueva Zelanda

Además, también están clasificadas Australia, Gran Bretaña, Países Bajos, Canadá y la subcampeona de Rio 2016, Suecia. Por si fuera poco, Estados Unidos, cuatro veces campeona olímpica y recientemente campeona de la Copa Mundial Femenina FIFA 2019; asistirá a Tokio buscando su quinta medalla de oro.

El gran ausente del certamen será precisamente la última campeona olímpica, Alemania, quienes se quedaron sin boleto para Tokio cuando Suecia cobró la revancha de la final de Rio 2016 y venció al equipo germano en el clasificatorio olímpico.

De esta forma, las diez selecciones clasificadas son: Brasil, Zambia, Nueva Zelanda, Australia, Gran Bretaña, Países Bajos, Suecia, Japón, Canadá y Estados Unidos.

¿Y los otros dos cupos? Salen de los repechajes entre la selección chilena y Camerún, y entre la República de Corea y la República Popular China. Ambas llaves tendrán partido de ida y partido de vuelta.