Con la clasificación de México y Honduras, verdugos de Canadá y Estados Unidos en la Concacaf respectivamente, se configuró la totalidad del panorama para el fútbol masculino en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

La eliminatoria de Centro y Norteamérica fue la última en establecerse, por lo que ahora los distintos representativos se enfocarán en el sorteo de los cuatro grupos que participarán de la justa que se extenderá del 22 de julio al 7 de agosto próximos.

El sorteo se realizará en las oficinas de la FIFA el 21 de julio, instancia para la que aparecen reservados los cupos del anfitrión, Japón, y las selecciones de México, Brasil y Argentina, que operarán como cabezas de series en base a los resultados de las últimas cinco olimpiadas.

La lista la completan cuatro representantes de la confederación europea (España, Francia, Rumania y Alemania), tres de Asia (Arabia Saudita, República de Corea y Australia), tres de África (Egipto, Costa de Marfil y Sudáfrica) y uno de Oceanía (Nueva Zelanda).

El reglamento establece que cada representativo debe estar conformado por 23 jugadores. Veinte deben ser menores de 23 años, mientras que tres podrán superar esa edad con una inscripción especial.

Brasil tiene la medalla de oro vigente en esta disciplina, luego de derrotar a Alemania en la final de Río 2016, en definición por penales y con el gol definitivo obra de Neymar. El bronce fue para Nigeria.

Hungría es el líder histórico con tres medallas de oro, seguido por Unión Soviética, Argentina, Reino Unido y Uruguay (2), e Italia, Brasil, Yugoslavia, España, Polonia, Alemania Democrática, México, Suecia, Nigeria, Francia, Checoslovaquia, Bélgica y Camerún (1).

Si te gusta el fútbol internacional como a nosotros, este concurso es para ti. Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única, con un Meet & Greet virtual junto a jugadores del Manchester United, y a ganar premios originales de los Diablos Rojos.

Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.