La selección chilena femenina empató sin goles en la revancha contra Camerún por el repechaje y, tras el triunfo por 1-2 en la ida, se mete de forma histórica y por primera vez en los Juegos Olímpicos. La Roja está en Tokio 2020 y la capitana Christiane Endler enfrentó el micrófono emocionada y con la voz afectada por los festejos.

“Estamos contentas, felices de haber logrado esta clasificación. Estábamos seguras e ilusionadas en que lo íbamos a lograr. Fue un partido muy duro, las dejamos jugar mucho por momentos, pero se logró el objetivo”, dijo Tiane entre lágrimas.

Agregó que “jugamos de forma inteligente. Estoy emocionada, contenta, feliz… Todo. Tenemos que celebrar, me imagino que la Federación ya tiene planeado lo que se viene, tenemos tres meses para trabajar, pero estoy segura que será la mejor preparación para representar bien a Chile”.

Asimismo, la Roja femenina aporta otro metro cúbico de arena en lo que respecta a la anhelada igualdad de género, y confirma que las mujeres tienen mucho que entregarle al deporte nacional.

“Estamos súper orgullosas de ser el primer equipo colectivo femenino que clasifica a los Juegos Olímpicos. Es un precedente para que otros deportes trabajen bien para llegar a una instancia máxima. Sabemos que seremos más mujeres que hombres en Tokio”, expuso.

Una de las mejores arqueras del fútbol mundial sentenció que “estamos demostrando que la mujer chilena es fuerte, es capaz, es deportista y puede lograr todo lo que se proponga”.

Finalizando las palabras de Tiane, jugadoras del plantel se dejaron caer frente a la cámara y entre saltos junto a Endler el coro al unísono fue potente: “A Tokio, a Tokio”.