Histórico. La selección chilena femenina clasificó por primera vez a los Juegos Olímpicos, que este año se van a celebrar en Tokio, luego de eliminar a Camerún en el repechaje.

El cuadro nacional ganó la serie gracias al triunfo en la ida, porque en el primer partido venció por 2-1 y este martes empataron 0-0 en Turquía, lo que le valió ganar los boletos para la cita de los cinco anillos.

El cuadro chileno es el último en poner su nombre en el torneo internacional, y se transforma en el conjunto número 12 en decir aquí estoy de cara a los Juegos Olímpicos.

Japón, el local, es el representante de Asia, junto a China y Australia; de la UEFA clasificaron Países Bajos, Reino Unido, Francia y Suecia; de la Concacaf Canadá y Estados Unidos; de África Zambia; y de la Conmebol Chile es el acompañante de Brasil.

Chile hizo historia

Chile hizo historia

El sorteo se realizará el 21 de abril, y Chile quedó en el bombo 4, junto a China y Zambia. En el bombo 1 están los cabezas de serie, Japón, Estados Unidos y Francia, en el bombo 2 Países Bajos, Suecia y Reino Unido, y en el 3 Australia, Brasil y Canadá.

Es decir, el equipo nacional al estar en el último bombo tendrá rivales de cuidado. El fútbol femenino de los Juegos Olímpicos parte el 21 de julio con Japón con un rival por conocer, el cual perfectamente puede ser Chile.