Una sorpresiva nominación de último momento al microciclo de la Selección Chilena Sub 23 tuvo el entrenador Eduardo Berizzo, quien está trabajando desde el martes con un grupo en Juan Pinto Durán, con miras a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Esto, porque incluyó en su citación al jugador de Unión Española Gabriel Norambuena, quien se incorporó de inmediato a los trabajos junto al argentino.

"La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa que el Cuerpo Técnico de la Selección Chilena Sub 23 convocó al jugador de Unión Española, Gabriel Norambuena, al microciclo del elenco nacional que se desarrolla en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán", confirmaron desde la ANFP.

El jugador de los hispanos que está próximo a cumplir los 20 años, trabajará junto a sus compañeros seleccionados hasta el viernes 5 de mayo, día que termina el microciclo, aunque ya sabe que está en el radar de Berizzo para ser parte de la nómina final.

 

 

Una baja

 

Uno llegó y otro salió de Juan Pinto Durán, ya que el miércoles se lamentó una baja en el equipo de la selección chilena Sub 23.

Daniel González, de Universidad Católica, llegó hasta Juan Pinto Durán con una lesión ocurrida en el Clásico Universitario, lo que le impidió entrenar con normalidad bajo las órdenes de Berizzo.

"Tras presentarse a la concentración con una contusión en el pie derecho y no poder entrenar con normalidad fue liberado de la convocatoria", informaron desde la Roja.