Unión Española por fin celebra el día que tanto esperó: sumó a Emiliano Vecchio oficialmente a su lista de refuerzos. Lo hizo mediante un video donde hubo mucho ingenio para juntar a dos valores surgidos de las divisiones inferiores y las incorporaciones que ya habían llegado al plantel.

Vicente Conelli fue uno de los canteranos de la Furia Roja que aparece en el video. Disputa un cachipún ante Gabriel Norambuena, otro atacante formado en el club de la Plaza Chacabuco. “Nora, ¿jugamos?”, desafío el centrodelantero. “Dale, juguemos”, aceptó el extremo derecho.

Norambuena superó a Conelli, pues sacó piedra y su contrincante, tijera. Por eso mismo, fue él quien inició el desafío: tenía que ver con la elección de jugadores para una pichanga, pero con el plantel que dispone Miguel Ponce. El primero en ser nombrado fue el zurdo Bastián Yáñez.

El cachipún que Gabriel Norambuena le ganó a Vicente Conelli. (Captura).

El cachipún que Gabriel Norambuena le ganó a Vicente Conelli. (Captura).

Luego de eso, Hispanito nombró al Pulpo González, experimentado mediocampista que llegó al estadio Santa Laura libre desde Boca Juniors. Nora apostó por Nicolás Peñailillo, otro de los futbolistas que se sumó a la plantilla. Fue entonces que Conelli eligió al portero Franco Torgnascioli, quien llegó tras finalizar su contrato con Everton de Viña del Mar.

El turno de Norambuena lo ocupó para seleccionar a Rodrigo Vásquez. Su contrincante tomó la palabra para apuntar a Bastián Roco, zaguero central que arribó como agente libre desde Huachipato. Fue entonces que Norambuena tenía preparada la gran sorpresa del cuadro de colonia. “Vecchio”, dijo. Conelli quedó de una pieza.

Unión Española presenta a Vecchio con la elección de equipos para una pichanga de refuerzos

Unión Española ya cuenta con Emiliano Vecchio en su listado de refuerzos abrochados durante el mercado de pases 2024. Vicente Conelli hizo como que no podía creer que el ex Gordo fuera el apuntado por su compañero en este desafío pichanguero.

“¿Vecchio?”, consultó el ariete, que fuera parte de la Roja Sub 20 en el Sudamericano de la categoría en 2023. Ahí apareció el protagonista de la jornada. “Bueno, chicos. Vamos a jugar”, dijo el talentoso volante ofensivo de 35 años, quien se sumó luego de haber rescindido su vínculo en Racing Club.

Así las cosas, el ex jugador de la Academia y de Rosario Central tendrá una nueva etapa en Unión Española luego de 12 años. “Bienvenido a tu casa, ‘Gordo’ querido”, escribió el club en sus canales oficiales. Eso sí, Vecchio no fue el único con pasado en el Canalla que firmó como incorporación en el cuadro de colonia.

La gráfica de Unión Española para oficializar el arribo de Emiliano Vecchio. (Foto: Unión Española).

La gráfica de Unión Española para oficializar el arribo de Emiliano Vecchio. (Foto: Unión Española).

Otro que llegó fue Franco Frías, atacante de 21 años que pertenece al cuadro de Arroyito, aunque la temporada anterior jugó cedido en Barracas Central. “Estoy muy contento de llegar a un club grande. Espero que este año se den muchas cosas importantes. Es mi primera experiencia afuera. Me agarra de sorpresa, pero estoy muy contento”, afirmó el Chipi.

¿Cómo va el mercado de Unión Española en 2024?

  • Altas: Miguel Ponce (DT), Nicolás Peñailillo (Unión La Calera), Bastián Roco (Huachipato) y Diego González (Boca Juniors, ARG), Franco Torgnascioli (Everton de Viña del Mar), Franco Frías (Rosario Central, ARG), Emiliano Vecchio (Racing Club, ARG), Valentín Adamo (Botafogo, BRA).
  • Renovaciones: Ignacio Núñez y Ariel Uribe.
  • Bajas: Ronald Fuentes (DT, Magallanes), Emanuel Cecchini (Audax Italiano), Thomas Rodríguez (Audax Italiano), Sebastián Pérez (Universidad Católica), Nicolás Guirín, Rodrigo Piñeiro (Vélez Sarsfield) y Leandro Garate (Huracán/Argentina), Manuel Fernández (Coquimbo Unido).

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!