La selección chilena comienza a preparar lo que será su primer amitoso de la temporada 2023. La Roja enfrentará a Paraguay en el estadio Monumental, buscando el triunfo de la tranquilidad para Eduardo Berizzo.

Desde que llegó a la banca del equipo de todos, el Toto no ha logrado triunfos a nivel adulto (sólo con la Sub 23 ante Perú). La necesidad de una alegría lo encuentra en un momento clave, para el que le entregará su respaldo a los históricos de la Generación Dorada en la próxima nómina.

A sólo días de que la selección chilena enfrente a Paraguay, poco a poco se van conociendo detalles de la convocatoria que prepara el entrenador. Este jueves se reveló que en ella estarán presente los referentes de la Roja, quienes pese a su edad siguen siendo fundamentales.

Sin triunfos bajo el brazo y con su primer partido con la adulta en territorio nacional, Eduardo Berizzo se jugará más que un buen resultado. Una nueva derrota puede provocar una clara reacción de los hinchas en el Monumental, algo que quiere evitar a toda costa.

Para ello, Eduardo Berizzo convocará a los históricos de la Generación Dorada. Así lo destapó este jueves Radio ADN, donde señalaron que el DT ya aseguró a la base de la Roja.

Claudio Bravo, Gary Medel, Arturo Vidal y Alexis Sánchez formarán parte del plantel que buscará el triunfo ante Paraguay. Los cuatro han sido la columna principal de la selección chilena en los últimos años y todo apunta a que lo seguirán siendo por lo menos en este 2023.

La situación sin duda hace ruido en los hinchas, ya que muchos esperan el recambio. Sin embargo, esto no será de la noche a la mañana y mucho menos dejando de lado a estrellas que siguen brillando en el extranjero, como el capitán, el Pitbull y el Niño Maravilla.

¿Cuándo juega Chile con Paraguay?

Mientras los hinchas esperan para conocer la nómina oficial, la selección chilena prepara el duelo con Paraguay. El amistoso será la primera gran prueba con miras a las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026, por lo que un triunfo será vital para la confianza tras los malos resultados.

El duelo está programado para el próximo 27 de marzo desde las 21:30 horas de nuestro país. En el estadio Monumental, la Roja saldrá a buscar una victoria fundamental para lo que viene.