La selección chilena y Paraguay se enfrentan este domingo desde las 21:00 horas en San Carlos de Apoquindo por la fecha pendiente de las eliminatorias a Qatar 2022, duelo que se había suspendido en marzo. Los guaraníes vienen de empatar contra Argentina y en Asunción y la Roja está casi fuera del Mundial tras la derrota ante Perú.

En rueda de prensa, el entrenador de Paraguay, Eduardo Berizzo, analizó lo que será el encuentro contra Chile de una Albirroja que quiere meterse en zona de clasificación.

“Hemos invertido ayer y hoy en la recuperación y puesta a punto, para recuperarnos íntegramente del partido pasado. Tenemos una idea de partido a implementar, que intentaremos. Chile es un rival dinámico que administra el juego en el medio con bandas profundas”, dijo el Toto.

Berizzo agregó que “nos espera un partido intenso donde tenemos que defendernos ajustadamente y aprovechar los espacios que tengamos. Espero un duelo donde los detalles sean importantes. Salimos fortalecidos de un partido importante contra Argentina, no por el resultado, sino por demostrar nuestra fuerza y peligrosidad en ofensiva”.

“Contra Argentina mostramos una rebeldía, nos toco sufrir en el primer tiempo y en el complemento mostramos nuestra mejor producción. Esperamos convertir algunas de las que tengamos contra Chile, pero será ajustado en el 1 a 1 y en la marca, contra gente peligrosa que juega bien. Ojalá acertar con precisión las oportunidades que tengamos en ataque”, complementó Berizzo.

El ex ayudante de Marcelo Bielsa en la Roja y otrora entrenador de O’Higgins conoce bien a la Roja y los jugadores de la Roja. También está al tanto del trabajo de Martín Lasarte y pone sus ojos en lo que pueda hacer Mauricio Isla.

“Chile a veces ha jugado 5-3-2, otras 4-3-3, en esos dibujos se mueve. Debería haber una versatilidad que nos permita a nostotros pasar de línea de 4 a línea de 5, es un partido diferente donde pueden atacarnos con tres o dos por el centro. Y la profundidad de Isla es un tema a resolver, con alguien capaz de sostenerle ese ida y vuelta. Necesitamos administración de balón también”, manifestó el DT argentino de Paraguay.

Por último, Berizzo fue consultado si le gustaría conseguir una victoria que elimine a Chile considerando que es, o era en su momento, un rival directo de Paraguay en la pelea por un boleto a Qatar 2022. Asimismo, explica que la peligrosidad de la Roja no estará condicionada por su presente, sino por su esencia misma.

“Nuestros cuidados o preparativos no tienen que ver con el ambiente del rival, sabemos de su peligrosidad, de su jerarquía de futbolistas, y en nuestro plan de partido no juega un papel importante el momento. Sí tener la personalidad que tuvimos contra Argentina y poder demostrarlo nuevamente”, aseguró.

Eduardo Berizzo sentencia: “¿Derrotar a Chile, y eliminarlo sacándolo del camino de Paraguay? Claro que desearía que suceda eso y ganar nuestros partidos, vamos en búsqueda de la victoria contra un rival que también lo necesita. Enfrentamos a un rival profundo. Mañana será una prueba para intentar una victoria que certifique la posición de Paraguay y Chile en la tabla”.