La arquera Christiane Endler fue protagonista de una actuación de Chile que fue aplaudida por la prensa francesa, tras caer por 2-0 ante Suecia en su debut en una Copa del Mundo Femenina.

Le Parisien bautizó a la arquera del PSG como "pararrayos" por su labor frente a las escandinavas y bajo el temporal que cayó sobre Rennes, en una crónica de tono literario.

"A medida de que la lluvia se intensificaba y los relámpagos amenazaban a Roazhon Park, once mujeres chilenas, valientes y agrupadas en su propio campo, resistieron el ataque de Suecia, ayudadas por la portera del PSG Christiane Endler, un verdadero pararrayos", escribió Laurent Vignasse.

 

Por su parte, L'Equipe ahondó en las diferencias evidentes que había entre ambos equipos con un dato: las chilenas promediaban 1,64 de estatura, contra 1,73 de las europeas.

"Pese al déficit de tamaño y potencia, las chilenas resistieron valientemente la dominación de las suecas, que controlaron el juego y multiplicaron los centros".

Y valoró a Tiane: "Se necesitó una tapada excepcional de la parisina Endler tras cabezazo de Sembreant prolongado por la cabeza de Fischer. Segura en las atajadas, bien en el anticipo y con muchos centros descolgados, Endler detuvo la amenaza sueca hasta el final".

 

En Italia también hubo réplicas y fueron de Tuttomercato, que señaló que "Chile demostró ser el equipo sólido y compacto que habiamos visto en un amistoso contra Italia en abril, aunque fuera el primer partido de su historia en la Copa del Mundo".

Según la web, la selección chilena "levantó un muro frente a la excelente Endler y lo mantuvo por más de 80 minutos ante una Suecia imprecisa en los últimos metros".