Darío Osorio se desdobló en la gira de la Roja por Europa. Si bien fue llamado por Eduardo Berizzo para los dos amistosos que Chile disputó en el Viejo Continente. El talentosísimo volante zurdo de la Universidad de Chile jugó frente a Inglaterra por la Sub 20 del Equipo de Todos. Y luego, volvió hasta Barcelona para sumarse nuevamente a las órdenes del Toto. 

Si bien el jugador de 18 años fue uno de los cuatro que no sumó minutos en la derrota frente a Marruecos ni en la igualdad ante Qatar, algo que provocó muchos cuestionamientos de la hinchada del Romántico Viajero para el seleccionador nacional, de todas formas sumó aprendizaje importante con varios miembros de la Generación Dorada, como Arturo Vidal, Gary Medel, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez.

De hecho, el goleador histórico de la selección chilena tuvo palabras para valorar la actitud del oriundo de Hijuelas en las prácticas llevadas a cabo en Barcelona, España y en Viena, la capital de Austria. "Es un jugador joven que tiene mucha personalidad", manifestó AS7, quien también sacó a relucir toda su brillante trayectoria después del penal que erró frente a los qataríes. 

Pero la bendición del atacante del Olympique de Marsella no llegó hasta ahí. Situó a Osorio a la altura de dos futbolistas fundamentales en el bicampeonato de América de la Roja. "Eso es importante para ser un jugador como alguna vez fue Gary o Vidal. Se necesita personalidad para jugar en la selección", apuntó el tocopillano, quien también es el máximo asistidor del Equipo de Todos. 

Berizzo y un elogio lleno de fútbol para Osorio

Darío Osorio fue titular en la victoria de la Roja Sub 23, que el 31 de agosto venció por 1-0 a Perú en el estadio Tierra de Campeones gracias a un solitario gol de Alexander Aravena. Luego de ese compromiso, Eduardo Berizzo le dedicó palabras muy elogiosas. 

"En cada intervención demuestra la velocidad con la que es capaz de jugar. Es un joven talento con una capacidad técnica muy grande", afirmó el ex seleccionador de Paraguay, quien de todas formas dejó al "24" del Bulla sin acción en el Viejo Continente, lo mismo que ocurrió con su compañero Cristóbal Campos, el colocolino Jeyson Rojas y el cruzado Clemente Montes. Osorio ya mira al futuro y espera reinsertarse en la Universidad de Chile, que cuenta las horas para la revancha ante la UC y que el lunes 3 de octubre recibirá al Audax Italiano por la 26° jornada del Campeonato Nacional 2022.