Universidad de Chile cuenta las horas para disputar la revancha de los cuartos de final de la Copa Chile. En la ida, los azules le sacaron la mínima ventaja a la Universidad Católica gracias a un gol del uruguayo Cristian Palacios, quien aprovechó un defectuoso saque de fondo de Matías Dituro y mandó la pelota al fondo de las mallas con un potente disparo que hizo estéril la volada del golero argentino que ya papelea su nacionalización.

Pero más allá de la definición de la serie, pactada para el miércoles 28 de enero a las 17:30 horas en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, la escuadra dirigida por Sebastián Miranda no puede perder de vista el Campeonato Nacional 2022. La victoria sobre Palestino le dio una bocanada de aire fresco a la U, sobre todo después del triunfo de Deportes La Serena ante la Unión Española. 

Eso sí, la zona roja de la tabla de posiciones todavía acecha a los laicos, aunque la mejoría mostrada versus la UC hizo cundir las ilusiones de remontar la mala campaña desarrollada hasta la 25° jornada del certamen. Y al igual que como hizo el tetracampeón del fútbol chileno para poder recibir con público a la U en la revancha harán los laicos para poder tener el aliento de su hinchada en la 26° fecha. 

Audax Italiano será el rival de los azules en un duelo pactado para el lunes de 3 octubre en el estadio Santra Laura. Y a priori debía ser un encuentro a puertas cerradas, toda vez que la Universidad de Chile debe disputar dos cotejos de esta competición a puertas cerradas a raíz de los incidentes ocurridos en el clásico universitario que los Cruzados ganaron por un inapelable 3-0 en el torneo. Además de los itálicos, el Chuncho tendría que jugar contra Everton sin gente en las tribunas. 

Universidad de Chile podría tener público pese a una sanción

Universidad de Chile espera por la resolución de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, que debe resolver si acoge o no la apelación y decreta la orden de no innovar. Para eso, tiene dos días de plazo desde que se hizo la gestión, este martes 27 de septiembre. Es decir, a más tardar el viernes debería estar la resolución.

En caso de que la votación de los cinco integrantes de la sala que tiene el ente sancionador del fútbol chileno sea favorable a la postura presentada por la U, estaría en condiciones de albergar un duelo con público frente a los Tanos.