La selección chilena derrotó a Bolivia por 2-3 en el estadio Hernando Siles de La Paz, por la fecha 16 de las eliminatorias a Qatar 2022, y puede seguir soñando con un milagro que ponga a la Roja en la próxima Copa del Mundo restando los duelos contra Brasil de visita y ante Uruguay de local.

En Radio ADN, Danilo Díaz analizó las actuaciones de un Alexis Sánchez superlativo, además de los casos puntuales de Ben Brereton, Marcelino Núñez, Brayan Cortés y Paulo Díaz.

“Crack y medio, eso es Alexis Sánchez. Un jugador tremendo, extraordinario. ¿Merece otro Mundial? Yo creo que él tiene que ser el líder para lo que va a venir, pase lo que pase. Incluso para 2026, yo creo que él puede llegar como le pasó a Paolo Guerrero y Farfán, que llegó con lo último”, dijo Danilo Díaz.

El Premio Nacional de Periodismo Deportivo agregó que “él es el líder desde la cancha, desde el juego, no desde la bravuconada ni la chuleta, no desde el reclamo ni redes sociales. Es el crack que la pide, se muestra y define siempre. Si Alexis Sánchez hubiera hablado y tenido más relación con la prensa y los hinchas estaría en otra dimensión en el imaginario de los hinchas y la prensa local”.

“Alexis Sánchez fue décimo en el Balón de Oro y llegó al Barcelona de Guardiola. Cuando se va del Barcelona se va con 18 goles en La Liga. Fue el mejor jugador de la Copa Centenario. En los grandes hitos siempre está él, y los demás con él se ven mejores”, complementó el antofagastino.

Por otro lado, Díaz sostuvo que “la declaración que hace Alexis sobre Ben Brereton es muy relevante: dijo le dio otro oxígeno y otra fuerza al equipo. Y ayer Marcelino Núñez demostró lo que nos dijo Cristian Paulucci cuando la Católica fue campeona: que Marcelino rompe los GPS”.

Sobre la misma, Danilo Díaz sentenció que “Brayan Cortés me pareció que hizo un partido muy bueno, pero tiene que ver con los momentos que tienen los partidos. Se manda la primera gran tapada, pero después viene el gol por el córner. Después en el segundo tramo esas tres intervenciones de Cortés son entre los 64’ y 67’. Y Paulo Díaz tiene que ser central, pero cuando un defensor como él te da tantas opciones atrás es un comodín para los técnicos, pero la diferencia en la salida con la pelota de ayer fue muy distinta”.