El futuro de Ben Brereton Díaz en Blackburn Rovers no está ni por poco asegurado. El delantero chileno firmó la renovación de su contrato hasta junio de 2023, pero tiene puertas abiertas para negociar a partir de enero próximo e incluso saltar a otro equipo (y otra liga) después del Mundial de Qatar 2022.

En ese sentido, el ariete tendrá una fecha clave el próximo viernes. Chile se enfrentará con Marruecos en el primer amistoso de la gira europea de septiembre en el estadio Cornellá-El Prat de Barcelona, hogar del Espanyol. Y según adelanta la prensa inglesa, es el escenario elegido por los clubes que buscan seducir al atacante de la Roja.

Las opciones son muy abiertas. Además de los equipos ingleses que han manifestado interés en Brereton, como Leeds United, Fulham, Everton, West Ham y Bournemouth, y de la oferta francesa del Niza; se espera que en la capital catalana se concrete el deseo de los cuatro elencos españoles que levantan las lejas por el delantero.

Football Insider menciona a Real Sociedad, Villarreal, Valencia y Celta de Vigo. Los dos primeros tienen exigencia internacional (Europa y Conference League respectivamente) y todos una razón de peso, como la veteranía del número 9 (Edison Cavani en el cuadro ché y Iago Aspas en los gallegos) o la partida del goleador: Alexander Isak en la Real y Paco Alcácer en el Submarino.

Aunque Bezza haya dicho que su presente está en Blackburn Rovers, sabe que el año del Mundial abre una ventana de oportunidades más extensa. Por eso, la presentación del delantero de la selección chilena ante Marruecos puede marcar tendencia, también por la estatura del rival africano.

No sólo la gran mayoría de la selección magrebí juega en Europa. Brereton puede enfrentarse al arquero del Sevilla, Yassine Bono, y el defensor central del Valladolid, Jawad El Yamiq. Y, cómo no, también a la gran estrella del equipo, que juega por toda la banda derecha: Achraf Hakimi, millonario traspaso del Inter de Milán al PSG.

De esta manera, un amistoso en el que parece que sólo da prueba el rival, que se prepara para jugar la próxima Copa del Mundo; tiene mucho que ofrecerles a los chilenos; más allá del orgullo deportivo de un equipo sigue lamentando el hecho de no haber podido alcanzar la clasificación con una plantilla valiosa.

Recuerda que podrás seguir en terreno la gira europea de la selección chilena a través de Redgol y su enviado especial, Enzo Olivera, quien nos contará todas las novedades de la ronda de partidos ante Marruecos (viernes 23, 16:00 horas), y Qatar (martes 27, 14:00 horas). Visita nuestra web o nuestra app y síguenos en nuestras plataformas en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok, Twitch, YouTube, Spotify y Apple Music.