Ben Brereton Díaz fue uno de los jugadores que estuvo en la boca de todos en Europa en medio del mercado de pases. El delantero chileno fue opción para varios clubes de la Premier League y La Liga, pero finalmente terminó quedándose en el Blackburn Rovers.

El artillero estaba en los planes del Everton, Leeds United, Wolverhampton, West Ham, Sevilla, Niza y otros elencos de dicho continente, lo que lo tuvo como uno de los grandes protagonistas de la ventana de fichajes. Aunque pese a todos los esfuerzos, el goleador se mantuvo en su actual club para pelear por el ascenso en la Championship.

Después de muchos rumores y un silencio eterno, este lunes Ben Brereton Díaz sacó la voz. El crack de la selección chilena conversó con el sitio oficial del Blackburn Rovers, donde se refirió a su continuidad en el equipo.

"He marcado cuatro goles y estoy muy contento de poder seguir marcando. Soy jugador de los Rovers y voy a seguir poniendo el 100% para los Rovers cada vez que me ponga la camiseta, en los entrenamientos y cosas así, para los chicos", lanzó Big Ben.

Ben Brereton Díaz estiró su racha goleadora y va por mucho más en el Blackburn Rovers. Foto: Getty Images

Ben Brereton Díaz estiró su racha goleadora y va por mucho más en el Blackburn Rovers. Foto: Getty Images

Pero más allá de su entrega, Ben Brereton Díaz dejó en claro que no le complica quedarse en el Blackburn Rovers. "Estoy feliz de estar aquí. Espero que esta temporada podamos construir sobre lo que seguimos creando y ojalá pueda marcar más goles y podamos sumar algunos puntos, pero estoy ansioso por estar aquí".

De hecho el delantero destacó el apoyo de los hinchas, incluso chilenos, en las galerías. "Los fanáticos en casa y fuera han sido increíbles para mí, he visto banderas de Chile y cantado mi nombre", lanzí.

"El apoyo que brindan a los niños semanalmente es increíble. Solo les pedimos que sigan haciendo eso y empujándonos y ya saben, será una buena temporada, realmente creo que será una buena temporada", agregó.

El complejo inicio de liga del Blackburn Rovers, en la mirada de Ben Brereton Díaz

Ben Brereton Díaz decidió quedarse en el Blackburn Rovers para ayudarlos a ascender a la Premier League. Sin embargo, el momento que vive el club no es el mejor, ya que en ocho fechas acumulan cuatro triunfos y cuatro derrotas, lo que los tiene en el séptimo lugar con 12 puntos.

"Con el nuevo cuerpo técnico, con los nuevos jugadores que han entrado, esta temporada ha tenido muchas caras nuevas, así que me parece que el inicio de temporada que hemos tenido ha sido muy bueno. Solo tenemos que construir sobre eso ahora", dijo el delantero.

Para Ben Brereton Díaz, solo queda enfocarse. "Como equipo, día a día, semana a semana, nos unimos dentro y fuera de la cancha. Todos los muchachos nuevos son sólidos, el personal nuevo perfecto. Solo tenemos que seguir construyendo sobre lo que hemos estado haciendo en estos juegos iniciales y, con suerte, obtener más puntos".

En esa misma línea, enfatizó que todavía tienen chances de conseguir el ascenso. "Si miras la liga, no estamos fuera de ella, lo sabes. Estamos entre los seis primeros, justo al lado. Así que es un buen comienzo de temporada, todos lo tomaríamos".

"Ha sido bueno con el nuevo técnico, aprendiendo sus características, lo que quiere que hagamos y cosas así. Entonces, sí, es bueno y nos sentimos positivos y emocionados por estos juegos que se avecinan ahora", sentenció.

Ben Brereton Díaz finalmente se quedó en el Blackburn Rovers y luchará para buscar el ascenso a la Premier League. Con contrato hasta junio del 2023, la única oportunidad que tendrán para sacarle ganancias a una venta será en el mercado de pases de enero. ¿Será ese el momento? Por ahora, solo resta esperar.