Un triunfo y dos derrotas sumó Chile en la primera fase del Mundial Sub 17
Seleccion Chilena Mundial Sub 17

Cristián Leiva y la clasificación de Chile: "Podemos hacer algo histórico"

Luego de que la Rojita consiguiera de manera anticipada su boleto a octavos de final del Mundial Sub 17, el técnico manifestó su tranquilidad por la clasificación.

escrito por
Nicolás Olea

Un triunfo y dos derrotas sumó Chile en la primera fase del Mundial Sub 17

Un triunfo y dos derrotas sumó Chile en la primera fase del Mundial Sub 17 (Foto: Carlos Vera | ANFP)

El entrenador de la selección Sub 17 de Chile, Cristián Leiva, reconoció su satisfacción luego de que la Rojita confirmara su boleto a los octavos de final del Mundial de Brasil, gracias a la goleada de Holanda sobre Estados Unidos.

"Estamos ratificados en octavos de final y la sensación es de tranquilidad, de que seguimos en camino. Tenemos una oportunidad muy grande de poder, en octavos de final, hacer algo histórico, seguir pasando de ronda", subrayó el DT después de la noticia.

"La primera fase para nosotros fue muy dura. Intentamos siempre buscar la idea de ser competitivos y siento que en los tres partidos lo fuimos. Y por algo estamos ahora en octavos de final", reflexionó el Flaco, que ahora espera a Brasil o Nigeria como rival en octavos.

"Lo primero es recuperar los jugadores y, una vez que se confirme el rival, tenemos que planificar y seguir consolidando nuestro juego, intentar en todo momento, como hicimos en la primera fase y ganar. Es un premio para todos", valoró Leiva.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué futbolista te gustaría ver en la asamblea constituyente?

Jean Beausejour
Charles Aránguiz
Gary Medel
Esteban Paredes
José Pedro Fuenzalida

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;