La selección chilena sub 17 derrotó a Colombia (2-0) por la cuarta fecha del Grupo A del Sudamericano de Ecuador y la Roja depende de sí misma para conseguir los boletos para el hexagonal final, etapa que definirá a los clasificados al Mundial de la categoría.

El equipo dirigido por Hernán Caputto pone luz en medio de la oscuridad por la que han transitado todas las selecciones chilenas en el último tiempo. En conversación con Paulo Flores y RedGol, dos experimentados entrenadores de juveniles destacan el triunfo y clasificación.

“Es importante porque la categoría es difícil. Haberle ganado a Uruguay y Colombia demuestra que se puede, ahora hay que mantenerse y clasificar al Mundial. El hexagonal será duro, pero si se clasifica al hexagonal final es bueno para todos. Hernán Caputto trabaja bien, sabe y conoce el medio. Ha armado buenos equipos que pueden competir. Hay que ser equilibrados, porque la etapa que viene es difícil, pero ya le ganó a Uruguay y Ecuador, que son equipos que están a la misma altura de Chile y había que ganarles”, dijo Cristián Leiva.

El ex defensa agrega que “no sé si da para ilusionarse, porque estando bien Argentina y Brasil… después Ecuador como local. Si les exigimos demasiado y no se dan los resultados, ahí quedamos al debe. Pero le estamos ganando a los que hay que ganarles porque están en igualdad de condiciones”.

Por su parte, César Vaccia comentó que “han mostrado carácter, personalidad y buena actitud contra un buen equipo en una cancha mojada. Pero Chile los superó en todo el partido”.

“Creo que a este equipo quizás le puede faltar un poco de fútbol, pero nivela con las ganas y deseos de ganar. Eso es fundamental, la parte mental, y están bien potenciados en eso. Tienen coraje, actitud y tratan de hacer algo más”, añadió el adiestrador.

Por su parte, Raúl Toro destaca que “hace rato que no clasificamos, que no pasamos de la primera fase. El otro día contra Uruguay ya lo mostraron… defensivamente anduvieron muy bien, quizás les faltó tenencia de balón y jugar más en conjunto, pero espero que sigan mejorando y no se queden en esto. Esta es una alegría que nos dan”.

El DT sentencia que “sí me ilusiono, yo soy fans número uno de todas las selecciones chilenas, me encanta cuando ganan. Qué bueno que con este resultado se queda cerquita de pasar a la siguiente fase, pero todavía queda Ecuador”.