logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Sudamericano Sub 17

La Roja tiene nómina oficial para el Sudamericano Sub 17: sólo ocho nombres de Colo Colo, la UC y la U

Hernán Caputto dio a conocer el listado con los 23 jugadores de Chile que buscarán pasajes al Mundial Sub 17 de Perú. Colo Colo aporta cuatro nombres, la Católica tres y Universidad de Chile sólo uno.

Caputto y la Roja sub 17 tienen nómina oficial para el Sudamericano de Ecuador.
© Carlos Parra/ANFPCaputto y la Roja sub 17 tienen nómina oficial para el Sudamericano de Ecuador.

La selección chilena sub 17 tiene nómina oficial para disputar el Sudamericano 2023 de la categoría que se disputará entre el 20 de marzo y el 23 de abril en Ecuador. El entrenador Hernán Caputto dio a conocer el listado de 23 jugadores que pelearán uno de los cuatros cupos al Mundial de Perú.

En la nómina desataca que sólo ocho nombres provienen de los denominados tres grandes del fútbol chileno con cuatro seleccionados de Colo Colo, tres de Universidad Católica y sólo uno de la U.

Con Colo Colo como el equipo con más nominados, completan la listan tres nombres de O’Higgins, Huachipato y Palestino; dos de Unión Española y Cobresal; uno de Santiago Wanderers y Deportes Temuco.

Y la Roja no la tendrá fácil en el Grupo A que integran también el anfitrión Ecuador, Uruguay, Brasil y Colombia. Los tres primeros de cada grupo acceden al hexagonal final donde los cuatro primeros sacan pasajes al Mundial 2023, considerando que Perú ya está clasificado a la cita planetaria juvenil como organizador.

La misión de Hernán Caputto y la selección chilena sub 17 será romper la oscura racha de fracasos del fútbol nacional a nivel de clubes en competencias continentales, de la roja adulta masculina y femenina; y de los mismos representativos juveniles en el último tiempo.

Publicidad

Nómina de Chile sub 17

-Arqueros:

Fernando Soto – Unión Española

Christian Bravo – Huachipato

Francisco Valdés – Universidad Católica

-Defensas:

Iván Román – Palestino

Benjamín Molina – O’Higgins

Cristián Morales – O’Higgins

Felipe Faúndes – O’Higgins

Víctor Campos – Colo Colo

Lucas Velásquez – Huachipato

Diego Vargas – Universidad de Chile

Ignacio Pérez – Universidad Católica

-Mediocampistas:

Felipe Valdivia – Colo Colo

Francisco Marchant – Colo Colo

Ignacio Vásquez – Cobresal

Olver Ramis – Cobresal

Benjamín Ampuero – Hachipato

Milovan Celis – Unión Española

-Delanteros:

Alejandro Hales – Palestino

Benjamín Riquelme – Palestino

Benjamín Castro – Colo Colo

Diego Opazo – Santiago Wanderers

Bastián Escobar – Deportes Temuco

Axel Cerda – Universidad Católica

Conoce a los nominados a la selección chilena sub 17 para el Sudamericano

La nómina de la selección chilena sub 17 para el Sudamericano de Ecuador 2023. (Infografías: LaRoja)

La nómina de la selección chilena sub 17 para el Sudamericano de Ecuador 2023. (Infografías: LaRoja)

Publicidad
Lee también
"¡Otra vez la misma...!": el afiebrado reto de Jaime García a Huachipato
Campeonato Nacional

"¡Otra vez la misma...!": el afiebrado reto de Jaime García a Huachipato

Tabla Primera B: San Felipe respira y Cobreloa pega estirón
Chile

Tabla Primera B: San Felipe respira y Cobreloa pega estirón

Dan fecha clave para saber el futuro de Brayan Cortés: "Si logramos..."
Colo Colo

Dan fecha clave para saber el futuro de Brayan Cortés: "Si logramos..."

¿Adiós a la U? Le ponen plazo a Di Yorio tras terrible lesión
U de Chile

¿Adiós a la U? Le ponen plazo a Di Yorio tras terrible lesión

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo