Lo de Reinaldo Rueda parece escrito. El entrenador de la selección chilena es candidato número uno para asumir la dirección de la selección de Colombia tras la salida de Carlos Queiroz y en la ANFP no han querido desmentir la información ni respaldar al DT de la Roja.

Una situación que para Cristián Caamaño revela las intenciones de la dirigencia de la ANFP. "Evidentemente hay que dar una señal de respaldo. Si no, todos los rumores conducen a que Rueda no está siendo realmente valorado o se lo quieren sacar de encima", sentencia.

En conversación por Deportes en Agricultura, el comunicador advierte que "esa es la sensación que me da la ANFP al no salir públicamente a decir 'Reinaldo Rueda es nuestro entrenador hasta el final de las clasificatorias'. Aunque todos sabemos que si pierde los dos partidos en marzo se va a ir. Pero al menos un respaldo público para Rueda".

"Si finalmente, a Rueda prácticamente todos lo estamos empujando para que tome la decisión de irse a Colombia, si es que definitivamente la federación colombiana decide pagar la indemnización o el acuerdo económico al que llegue con la Federación de Fútbol de Chile", reflexiona el periodista.

En cuanto al presente del cuerpo técnico de la selección, Caamaño asegura que están de vacaciones. "A mí me dicen que (Bernardo) Redín está de vacaciones en Colombia. Y que a lo mejor Reinaldo Rueda parte de Colombia a Canadá, donde tiene a su hija, pasaría las fiestas de fin de año".

"Pero evidentemente hay una situación que la ANFP no puede soslayar. (Rueda) puede recibir comunicación permanentemente de la federación colombiana. No creo que esta historia tarde mucho en resolverse para bien o para mal de Rueda", grafica.

Finalmente, en cuanto a los supuestos candidatos que han surgido a partir de la coyuntura, el reportero asegura que "(José) Pekerman está en una fase de hibernación. Si les gusta tanto lo bielsista (a los dirigentes), (Gabriel) Heinze es quien más se le acerca".

"Ahora, si es por un tema económico, me parece que (Ariel) Holan es más abordable para una directiva de la ANFP que está escuálida, porque hay que considerar que si se va a Colombia hay que ver si la ANFP exige la indemnización", complementa.