La selección chilena tiene a la vuelta de la esquina el trascendental partido de este jueves frente a Paraguay en Asunción por las eliminatorias a Qatar 2022. Charles Aránguiz y Edson Puch son bajas y Martín Lasarte llamó de emergencia a Víctor Dávila y Gabriel Suazo. En RedGol en La Clave, Cristian Basaure analizó el ingreso del colocolino.

“Me parece que las nominaciones de Víctor Dávila y Gabriel Suazo son merecidas. Lo de Suazo me alegra mucho por él, porque es un tipo que siempre dio la cara, que claramente tuvo momentos en los que no tuvo buen rendimiento y la gente la agarró con él, el foco era Suazo aunque jugase bien, en la temporada anterior por sobre todo”, dijo Basaure.

El ex defensa agregó que “en esta temporada ha dado un salto de calidad al igual que Colo Colo, como capitán. Y la jineta es por algo. Ha jugado con todos los técnicos que han pasado por Colo Colo. Cuando juega con distintos técnicos, es porque algo tiene que el resto no podemos ver”.

El rostro y táctico de la casa complementó que Suazo “ha tenido una muy buena temporada, llega en un buen momento de su carrera y será alternativa para Lasarte”.

Por último, fue consultado por Suazo como reemplazante de Aránguiz. ¿Por qué Lasarte no habrá echado mano a Leonardo Gil, por ejemplo? Basa cree que la polifuncionalidad de Suazo fue un factor clave.

“Yo creo que en vez de buscar un especialista… Suazo está en muchos goles de Colo Colo, hace diagonales, puede jugar por toda la izquierda en línea de tres, cuatro, como interior. Tiene varias cualidades para ser nominado”, sentenció Cristian Basaure.

¿Es un aporte Gabriel Suazo en la selección chilena? ¿Concuerdas con su nominación? ¿Cómo le irá a la Roja contra Paraguay? Comenta con nosotros.