La selección chilena ya está en modo eliminatorias a Qatar 2022 y el equipo dirigido por Martín Lasarte comienza a completarse con el arribo de los últimos nominados. La Roja enfrenta a Argentina en Calama este jueves 27 de enero y visita a Bolivia en La Paz el martes 1 de febrero.

Ayer por la tarde se supo que Mauricio Isla está entre algodones y corre serio riesgo de ser baja contra Argentina por lesión. Junto a la baja de Francisco Sierralta por Covid-19, Lasarte llamó de urgencia a José Pedro Fuenzalida de Universidad Católica mientras algunos quedaron con la sensación que el reemplazante idóneo era Óscar Opazo de Colo Colo, justo mientras ambos se enfrentaban en Concepción por la Supercopa de Chile.

“En la radiografía del momento, si me preguntan quién tiene que jugar el jueves, en lo de ayer, Óscar Opazo me parece que está en un nivel muy alto física y futbolísticamente. Pero creo que la nominación del Chapa Fuenzalida tiene que ver con el gusto futbolístico del entrenador y con un tipo que tiene mucha selección en el cuerpo”, opinó Cristián Basaure en RedGol en La Clave.

Basa agregó que “Fuenzalida te garantiza el aspecto táctico, maneja el puesto, puede jugar más adelante y te da más opciones en ese sentido. Tampoco creo que se puede cuestionar un llamado del Chapa a la selección”.

Por otro lado, el ex jugador y actual hombre táctico de la casa tuvo palabras para Paulo Díaz. El defensor de River Plate es fijo en el esquema de Marcelo Gallardo, pero en la Roja aparece por detrás de Gary Medel y Guillermo Maripán.

“Lo de Paulo Díaz es extraordinario, la temporada que tuvo en River… se hablaba que podía salir pero le renovaron contrato y se aseguraron. Se pueden dar ese gustito, económicamente. Se lo permite River, Boca y algunos clubes brasileños”, expuso Basa.

 

Cristián Basaure sentenció que “para mi es carta segura en cuanto a rendimiento, es muy difícil encontrar un partido bajo de Paulo Díaz, rinde mucho. Quizás se abre una opción si es que se juega con línea de cuatro por la banda derecha si es que no esta Isla”.

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas, en vivo y en directo, vía streaming por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio nacional, para seguir el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.

Basa confía en José Pedro Fuenzalida si hay que reemplazar a Mauricio Isla contra Argentina.

Basa confía en José Pedro Fuenzalida si hay que reemplazar a Mauricio Isla contra Argentina.