Erick Pulgar es uno de los jugadores que tiene un grato recuerdo de sus enfrentamientos ante jugadores de Brasil, equipo contra el que la selección de Chile se medirá en los cuartos de final de la Copa América con la esperanza de trascender nuevamente a nivel continental y de hacer historia.
Y es que el mediocampista nacional ya sabe qué se siente hacerle un gol a Alisson Becker, quien apunta a ser el guardameta titular de la Canarinha. Fue en la temporada 2017-18 cuando el brasileño aún estaba en la Serie A con la Roma y cruzaron los caminos ante el Bologna, donde estaba el chileno.
En el minuto 18 del compromiso entre ambos equipos, correspondiente a la jornada 30 de la competición, Bologna gestó un buen ataque por la banda derecha pero en los últimos metros no encontraron la claridad para definir en el área por lo que buscaron apoyarse un poco más atrás con Pulgar.
El ex de Deportes Antofagasta y Universidad Católica al ver que la pelota venía hacia él en una buena posición para disparar no se lo pensó y de primera soltó un derechazo cruzado que poco a poco fue buscando dirección de arco y se coló en el fondo de la red pegado al segundo palo del arquero.
Esa temporada fue la primera de Alisson establecido como titular en la Roma, la cual fue suficiente para llamar la atención de Jürgen Klopp y volverse estrella del Liverpool. Pulgar empezó a cotizarse bien en Italia hasta que dos años después pasó a la Fiorentina y ambos se verán las caras de nuevo en esta Copa América.