La selección chilena dio por cerrada la polémica indisciplina que cometió el plantel, al ingresar un peluquero a su burbuja sanitaria en Copa América, y reconoció culpas en una tensa conferencia de prensa, que sirvió de antesala al encuentro de este lunes ante Uruguay.
En la versión telemática de la rueda de preguntas, el primero en alzar la voz fue el arquero y capitán del equipo, Claudio Bravo, quien fue claro. “Asumimos la equivocación, asumimos el error. Somos responsables en ese sentido, lo asumimos con total responsabilidad”, sentenció.
El golero del Betis de España reconoció que la situación completa fue “perjudicial” y que el equipo tuvo “fortuna de que esto no pasara a mayores. Asumimos el error con las consecuencias. Los involucrados también asumen el error”, explicó.
Por su parte, el seleccionador nacional, Martín Lasarte, lamentó los hechos aunque descartó que se haya producido una indisciplina mayor a la señalada al interior de la Roja y que fue objeto de castigo por parte de la organización de la Copa América.
“Existela dimensión de un error grave, que podría haberse solucionado de una u otra manera, con mayor tranquilidad. No fue así, se ha tenido que pagar un precio y se paga, no es más que eso”, advirtió el estratega uruguayo, visiblemente contrariado.
En ese sentido, Lasarte subrayó que “hay una etapa importante en el aprendizaje de las cosas. Estamos viviendo una etapa complicada de la vida para toda el mundo y debemos el ejemplo, así que desde ese lugar esperoque quede un aprendizaje”.
Finalmente y de cara al encuentro ante los uruguayos, el director técnico se planteó una interrogante. “No sé si vaa influir positiva o negativamente, lo veremos mañana en el juego”, sentenció.
Equipo completo y cuidado con los uruguayos
En cuanto al partido contra Uruguay, Lasarte reconoció la “oportunidad” que le brinda el fútbol de enfrentar al representativo de su país de origen. “Enfrentar a Uruguay es algo inesperado, una sensación rara, pero servirá para crecer”, asumió.
“Están todos los jugadores a disposición para el partido de mañana, a excepción de Alexis Sánchez, que no viajó con nosotros. Nosotros vamos a pelear partido a partido, primero tratando de clasificar y después tratando de llegar lo más alto posible”, completó.
Por su parte, Mauricio Isla puntualizó que”los últimos partidos que nos han tocado han sido muy difíciles. Nosotros sabemos cuáles son sus fuertes, cómo juegan, a qué juegan, y ellos también”.
“Va a ser un partido muy duro, nos estamos preparando de la mejor forma.Contra Uruguay siempre han sido partidos apretados, son dos equipos que se respetan mucho”, resumió.