Luego de la fecha doble eliminatoria las selecciones de la Conmebol seguirán compitiendo, porque este domingo arranca una nueva versión de la Copa América, donde Chile tiene que medirse en el debut ante Argentina.

En el vecino país, como siempre, viven con pasión la antesala el certamen que se jugará en Brasil, donde la Albiceleste se medirá con la Roja este lunes desde las 17:00 horas.

En el programa Presión Alta de TyC Sports el debate era claro, porque los diferentes comentaristas del espacio estaban hablando sobre si el duelo contra el equipo nacional se transformó en un clásico, debido a los triunfos chilenos en las finales de 2015 y 2016.

Como siempre, el clima se fue poniendo caluroso, y el periodista Hugo Balassone llevó el debate más allá, porque se atrevió a mencionar la palabra "guerra" acerca del encuentro futbolístico que se da entre argentinos y chilenos.

“Si vos me preguntás a mí qué equipo de Sudamérica quiero que no vaya al Mundial, yo te pongo en el primer lugar a Chile… prefiero que vaya Venezuela”, dijo en primera instancia.

Luego, viendo imágenes de apoyo de la final de la Copa América de 2015, con patadas de Gary Medel a Lionel Messi incluidas, agregó que "eso es saña, eso es guerra deportiva, el fútbol a veces es un drama, esto es una guerra deportiva".

Lo cierto es que el debate está abierto en el vecino país, porque antes miraban en menos a Chile, pero para algunos ahora es un verdadero clásico.