Solo 23 días restan para el inicio pautado para la Copa América 2020 y la situación sigue siendo incierta luego que Colombia pidiera el aplazamiento de la competición pues no están dadas las condiciones para ser una de las sedes, algo que a las pocas horas fue rechazado por parte de la Conmebol.
El ente sudamericano espera que el torneo comience el 13 de junio, día en el que la Selección Chilena debe dar el puntapié inicial frente a otra de los anfitriones, Argentina, un compromiso que en teoría se disputará en el Estadio Monumental. De momento, que el país transandino sea sede se mantiene en pie.
Sin embargo, queda por ver qué sucederá con los encuentros programados en tierras cafeteras. “Conmebolinformará en los próximos días la relocalización de los partidos que debían disputarse en Colombia”, explicó el más reciente comunicado de la confederación sudamericana.
Es por eso que se asoma, nuevamente, que Chile sea una de las opciones para tener los partidos que iba a albergar Colombia. Desde la ANFPse han puesto a disposición de las autoridades continentales parapoder desarrollar los partidos correspondientes al Grupo Norte de la competición.
Entre tanto, se espera que en los próximos días Conmebol tome una determinación definitiva sobre la realización de esta edición de la Copa América 2020, que tuvo todo tipo de dificultades empezando por la pandemia de Covid-19 que obligó a una primera postergación del evento.