Falta un mes para que la Copa América 2020 tenga su puntapié inicial en el partido que enfrentará a la Selección Chilena frente a su par de Argentina pero no hay claridad absoluta sobre las sedes de la competición que son precisamente el país transandino junto con Colombia.

Sin embargo, la situación en ambos países son complicadas. Del otro lado de la cordillera aún no luce contralada la pandemia de Covid-19 mientras que del lado cafetero las circunstancias se han complicado ante la situación social y política con cerca de dos semanas con fuertes protestas contra el gobierno de Iván Duque.

En medio de esto, Chile ha alzado la mano como posible opción para desarrollar la competición pero Conmebol sigue firme con el plan inicial. Según medios de ambos países como La Nación y El Tiempo, el ente rector del fútbol sudamericano ratificó a Argentina y Colombia como sus dos sedes.

“Hoy, la respuesta sobre ambos paíseses un sí y por eso se dejó por escrito”, afirmó una fuente de Conmebol al diario La Nación, por lo que la organización conjunta se mantiene en pie a pesar de las múltiples dificultades.

Sin embargo, no ha habido ninguna comunicación oficial que le ponga punto final a las otras posibilidades para la sede. Entre tanto, Chile permanece con disposición total de llevar a cabo la Copa América pues cuenta con la infraestructura correcta para ser sede de emergencia de la competición.