Conmebol confirmó este mediodía la fecha de las tres jornadas de octubre por Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, con tres partidos en siete días para todas las selecciones del continente austral.

De acuerdo a lo establecido por el ente rector del fútbol continental, y con el visto bueno de la FIFA como organizador de la competencia clasificatoria, se añadirán dos días al periodo de liberación de los jugadores por parte de los clubes, para que atiendan estos compromisos.

De esta manera, las jornadas 11, 5 y 12 de las eliminatorias se disputarán el 7, 10 y 14 de octubre. Cabe recordar que la quinta fecha es la que se reprogramó por la suspensión de la competencia en marzo pasado, debido al escenario de pandemia.

La selección chilena se enfrentará primero con Perú en Lima, en un cotejo trascendental para reinsertarse en la carrera por los boletos a la próxima Copa del Mundo, y que deberá confirmar posteriormente en casa frente a Paraguay y Venezuela.

Los pormenores de la programación están por verse. "Conmebol ha solicitado a las asociaciones miembro la confirmación de los horarios, ciudades y sedes, que se darán a conocer oficialmente en los próximos días", advierte el comunicado.

Chile se encuentra en la octava ubicación de las clasificatorias después de la pobre cosecha de puntos en septiembre, donde sumó solamente una unidad en tres partidos. El presidente de la ANFP, Pablo Milad, aseguró que se deben sumar "al menos siete puntos en octubre".

Octubre incluye tres partidos para la selección chilena en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022

Octubre incluye tres partidos para la selección chilena en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022

Pese al anuncio de la FIFA, el Blackburn Rovers anunció que no cederá a Ben Brereton Díaz a la selección chilena por los tres partidos. El atacante de origen inglés deberá regresar con su club después del contejo frente a Paraguay el 10 de octubre.

Recuerda que podrás ver todos los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol. Sólo debes ingresar a nuestro streaming gratuito desde un dispositivo conectado a internet fijo o wifi, en territorio nacional, para disfrutar la mejor imagen y sonido.