La gira de Reinaldo Rueda por todo Chile tenía una razón de ser: hablar con los entrenadores, ver jugadores del torneo local y mostrarles el por qué necesita que el Campeonato Nacional se suspenda una fecha antes. No parece ser una misión sencilla, por ello el técnico se toma todo este tiempo para convencer a sus colegas, uno a uno. 

"Es una solicitud que hacemos como selección a los clubes", dijo el propio Rueda en una entrevista concedida a Mi Radio de La Serena. "Pedimos que se pare el torneo en la fecha 14 y que podamos recuperar una de las semanas perdidas en el mes de enero por el Sudamericano Sub 20 y así tener mas jugadores del torneo local en la selección", avisó. 

En efecto, se ven también jugadores del medio local tanto para el próximo microciclo Sub 23, como para eventuales citaciones: "Este es el trabajo: tener acercamientos con los cuerpos técnicos e intercambiar información. Los profes tienen a estos jugadores en el día a día y ven cada estadística que puedan tener", agregó.

Resta que se haga la solicitud formal de la reprogramación en mayo y ver si la misma es aprobada en reunión de presidentes.