Este jueves el Consejo de la FIFA aprobó el calendario internacional de partidos y, con ello, confirmaron que las Eliminatorias Sudamericanas y las Clasificatorias en Europa camino al Mundial de Catar 2022 volverán en septiembre.
De manera unánime el Consejo respaldó la propuesta realizada por el Grupo de Trabajo Covid-19 FIFA-Confederaciones, el que establecía posponer los partidos de selecciones en Asia (AFC), África (CAF), América Central, Norte y Caribe (CONCACAF) y Oceanía (OFC), pero mantener esa fecha para Sudamérica y Europa, aunque está sujeta a evaluación por la situación del coronavirus.
Por consiguiente, el organismo decidió extender las ventanas de octubre y noviembre de este año en un día para la UEFA, quienes podrán disputar tres partidos en vez de dos, y en el periodo de junio 2021 en siete días para la AFC, CAF, CONCACAF y OFC, que podrán disputar cuatro encuentros.
Ahora solo queda esperar que la pandemia del coronavirus pueda ser controlada tanto en Europa como en Sudamérica para que la Selección Chilena pueda volver a las canchas en septiembre, tal como adelantó Reinaldo Rueda y como ratificó Conmebol.