arrow_downward
La FIFA ratifica la decisión de Conmebol, que las Eliminatorias vuelvan en septiembre.

MÁS VISTAS

Seleccion Chilena Eliminatorias

¡Confirmado! La FIFA ratifica el inicio de las Eliminatorias para septiembre

El máximo organismo del fútbol confirmó que el fútbol de selecciones volverá en septiembre tanto en Sudamérica como en Europa.

escrito por
Carlos Olivos

La FIFA ratifica la decisión de Conmebol, que las Eliminatorias vuelvan en septiembre.

La FIFA ratifica la decisión de Conmebol, que las Eliminatorias vuelvan en septiembre. (Foto: Agencia Uno)

Este jueves el Consejo de la FIFA aprobó el calendario internacional de partidos y, con ello, confirmaron que las Eliminatorias Sudamericanas y las Clasificatorias en Europa camino al Mundial de Catar 2022 volverán en septiembre.

De manera unánime el Consejo respaldó la propuesta realizada por el Grupo de Trabajo Covid-19 FIFA-Confederaciones, el que establecía posponer los partidos de selecciones en Asia (AFC), África (CAF), América Central, Norte y Caribe (CONCACAF) y Oceanía (OFC), pero mantener esa fecha para Sudamérica y Europa, aunque está sujeta a evaluación por la situación del coronavirus.

Si se logra controlar el coronavirus en Sudamerica, las Eliminatorias volverán en septiembre. (FOTO: Agencia Uno)

Por consiguiente, el organismo decidió extender las ventanas de octubre y noviembre de este año en un día para la UEFA, quienes podrán disputar tres partidos en vez de dos, y en el periodo de junio 2021 en siete días para la AFC, CAF, CONCACAF y OFC, que podrán disputar cuatro encuentros.

Ahora solo queda esperar que la pandemia del coronavirus pueda ser controlada tanto en Europa como en Sudamérica para que la Selección Chilena pueda volver a las canchas en septiembre, tal como adelantó Reinaldo Rueda y como ratificó Conmebol.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Crees que el Campeonato Nacional puede volver el 14, 15 y 16 de agosto?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;