La selección chilena salta a la cancha este viernes en el amistoso contra Bolivia, duelo que se disputará desde las 22:00 horas en el estadio El Teniente de Rancagua en reemplazo de los partidos ante Paraguay y Ecuador por la suspendida doble fecha de las eliminatorias sudamericanas a Qatar 2022.

El primer partido de Martín Lasarte en la dirección técnica de la Roja tendrá además otro gesto emotivo de la selección chilena, en la espalda de Claudio Bravo: el arquero nacional, confirmado entre los titulares y de regreso a la capitanía, deja el dorsal 1 para vestir la camiseta número 22 en recuerdo de Mario Osbén.

El ex portero de la selección chilena falleció a los 70 años el pasado 7 de febrero, producto de un infarto cardíaco en Chiguayante, la misma ciudad que lo vio nacer un 14 de julio de 1950.

Con la selección chilena el Gato Osbén participó en la Copa del Mundo de España 1982 y las Copas América 1979 y 1987. Entre sus clubes, defendió los arcos de Deportes Concepción, Ñublense, Lota Schwager, Unión Española, Colo Colo, Cobreloa y Universidad de Concepción.

Además, fue entrenador interino de Cobreloa en 1992 y DT en la irrupción de Universidad de Concepción al profesionalismo entre 1996 y 1999.

RedGol transmitirá GRATIS, en vivo y en directo por streaming, el partido entre Chile y Bolivia que marcará el debut de Lasarte al mando de La Roja, el viernes 26 de marzo desde el Estadio El Teniente de Rancagua. Debes entrar a RedGol.cl y disfrutar del partido. (Sólo para territorio chileno y por conexión wifi).