arrow_downward
Claudio Bravo, la Roja y el homenaje al Gato Osbén en el amistoso de Chile contra Bolivia.
Selección Chilena

Claudio Bravo y la selección recuerdan a Mario Gato Osbén con un bonito homenaje en el Chile-Bolivia

El arquero de la Roja cuidará la puerta de la selección chilena en el amistoso contra Bolivia con el 22 en la espalda, el número característico del fallecido guardameta del Equipo de Todos, Colo Colo y Cobreloa, entre otros.

escrito por
Diego Jeria

Claudio Bravo, la Roja y el homenaje al Gato Osbén en el amistoso de Chile contra Bolivia.

Claudio Bravo, la Roja y el homenaje al Gato Osbén en el amistoso de Chile contra Bolivia. (Foto: @LaRoja)

La selección chilena salta a la cancha este viernes en el amistoso contra Bolivia, duelo que se disputará desde las 22:00 horas en el estadio El Teniente de Rancagua en reemplazo de los partidos ante Paraguay y Ecuador por la suspendida doble fecha de las eliminatorias sudamericanas a Qatar 2022.

El primer partido de Martín Lasarte en la dirección técnica de la Roja tendrá además otro gesto emotivo de la selección chilena, en la espalda de Claudio Bravo: el arquero nacional, confirmado entre los titulares y de regreso a la capitanía, deja el dorsal 1 para vestir la camiseta número 22 en recuerdo de Mario Osbén.

El ex portero de la selección chilena falleció a los 70 años el pasado 7 de febrero, producto de un infarto cardíaco en Chiguayante, la misma ciudad que lo vio nacer un 14 de julio de 1950.

Con la selección chilena el Gato Osbén participó en la Copa del Mundo de España 1982 y las Copas América 1979 y 1987. Entre sus clubes, defendió los arcos de Deportes Concepción, Ñublense, Lota Schwager, Unión Española, Colo Colo, Cobreloa y Universidad de Concepción.

Claudio Bravo vestirá el 22 en el amistoso contra Bolivia en homenaje al fallecido Mario Gato Osbén. Créditos: @LaRoja

Además, fue entrenador interino de Cobreloa en 1992 y DT en la irrupción de Universidad de Concepción al profesionalismo entre 1996 y 1999.

RedGol transmitirá GRATIS, en vivo y en directo por streaming, el partido entre Chile y Bolivia que marcará el debut de Lasarte al mando de La Roja, el viernes 26 de marzo desde el Estadio El Teniente de Rancagua. Debes entrar a RedGol.cl y disfrutar del partido. (Sólo para territorio chileno y por conexión wifi).

Temas

Comentarios


Lee También